Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 9 al 13 de febrero de 2015

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 9 al 13 de febrero de 2015:

9 de febrero, lunes: "Choripan con huevo frito"

Choripan con huevo fritoEl sabor y practicidad de los choripanes, hacen de este plato una comida ideal para sorprender a la familia y amigos en las celebraciones caseras. Para destacarse y hacer lucir a ese maestro parrillero que todos tenemos dentro.

10 de febrero, martes: "Confit de pato con patatas y salsa de higos"

Confit de pato con patatas y salsa de higosEl pato tiene vitaminas del grupo B, alguna de ellas solo presentes en los alimentos de origen animal. Son necesarias para que no tengamos anemia, para el buen funcionamiento del sistema nervioso y para que aprovechemos de manera óptima los nutrientes presentes en los alimentos. Es buena costumbre la de quitar el exceso de grasa visible antes de meter la carne al horno.

11 de febrero, miércoles: "Ensalada templada de langostinos" y "Torrija al vino dulce con salsa de regaliz"

Torrija al vino dulce con salsa de regalizLos miércoles es el día en el que podemos disfrutar de los Arguiñano por partida doble. Por un lado Karlos cocinará una ensalada templada de langostinos y su hermana Eva elaborará una receta típica de estas fechas carnavalescas: torrija al vino dulce con salsa de regaliz.

12 de febrero, jueves: "Gallo al horno con almejas y pimientos"

Gallo al horno con almejas y pimientosLa platusa será el pescado elegido por Karlos Arguiñano para cocinar un rico y sabroso plato. La platusa, también llamada platija, platuja, o platecha, es un pescado blanco con bajo contenido en grasa, muy recomendable para aquellas personas que tienen que llevar una dieta hipocalórica. Junto con las almejas y los pimientos tenemos una receta para chuparse los dedos.

13 de febrero, viernes: "Sopas de ajo"

Sopas de ajoUn viernes más Karlos Arguiñano elaborará una receta regional. En esta ocasión nos llega desde la provincia de Segovia. Un plato con historia con el que disfrutaremos a tope.

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo