Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 16 al 20 de febrero de 2015

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 16 al 20 de febrero de 2015:

16 de febrero, lunes: "Empanada de morcilla, calabaza y manzana"

Empanada de morcilla, calabaza y manzanaComenzamos el lunes cocinando una empanada diferente. El hojaldre de la empanada al uso será sustituido por pasta filo, de manera que conseguiremos una receta más ligera. La manzana del relleno aporta fibra y antioxidantes, no debemos olvidar que comer una manzana al día es un buen consejo para disminuir el colesterol y así proteger nuestro corazón.

17 de febrero, martes: "Bacalao fresco con hortalizas asadas"

Bacalao fresco con hortalizas asadasToca un plato de pescado: bacalao. Los espárragos verdes, los ajos frescos, el calabacín y el pimiento rojo todo bien asadito será la guarnición perfecta para esta receta. El bacalao es rico en proteínas y se digiere fácilmente. Es un alimento muy interesante para el desarrollo y crecimiento de los niños debido a la presencia de, calcio, hierro, zinc, yodo, y vitaminas del grupo B.

18 de febrero, miércoles: "Crema de habas secas con nachos" y "Bizcochitos fritos"

Bizcochitos fritosComo cada miércoles un nuevo postre rico rico se cocinará en la cocina de Karlos Arguiñano. En esta ocasión Eva Arguiñano elaborará unos bizcochitos fritos. De primer plato una crema de habas secas con nachos. Sabor por partida doble para disfrutar a tope de la receta.

19 de febrero, jueves: "Filetes de pollo rellenos de jamón y queso"

Filetes de pollo rellenos de jamón y quesoLa carne, las verduras y los lácteos harán de esta receta un plato muy completo desde el punto de vista nutricional. La carne de pollo se digiere con facilidad. Es adecuada para todos los públicos, ya que tiene niveles bajos de grasas saturadas y de colesterol. Por su bajo contenido en purinas se recomienda también a personas que tienen ácido úrico.

20 de febrero, viernes: "Borraja con almejas y arroz"

Borraja con almejas y arrozPara terminar la semana Karlos Arguiñano cocinará un plato donde la borraja será la protagonista. Esta verdura procede de una planta humilde y poco conocida. Parece ser que el nombre de borraja, según algunos historiadores, deriva del vocablo latín borra, que significa "pelo", por la cantidad de pelillos que cubre toda la planta. Una receta regional que en esta ocasión nos llega de Zaragoza.

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo