Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 23 al 27 de febrero de 2015

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 23 al 27 de febrero de 2015:

23 de febrero, lunes: "Coles de Bruselas con puré de patata y queso"

Coles de Bruselas con puré de patata y quesoLos alimentos de temporada son los elegidos por nuestro chef para elaborar esta receta: coles de Bruselas con puré de patata y queso. Las coles de Bruselas son ricas en vitamina C, de acción antioxidante y antianémica, ya que facilita la asimilación del hierro. Además, las coles de Bruselas son una de las verduras de mayor contenido en yodo. Por todos estos motivos no debemos perder de vista estos alimentos pequeñitos y redonditos.

24 de febrero, martes: "Mini hamburguesas con salsa barbacoa"

Mini hamburguesas con salsa barbacoaCocinaremos un menú con claro sabor americano: Hamburguesas con salsa barbacoa. Esta receta nos aporta hierro que ayuda a formar la sangre, a obtener energía y a que seamos resistentes frente a las enfermedades. Por eso son necesarios los alimentos de origen animal como principal fuente de hierro, en una dieta completa y equilibrada. Las hamburguesas junto con la salsa formarán un tándem para chuparse los dedos.

25 de febrero, miércoles: "Macarrones deliciosos" y "Crumble de fresa"

Crumble de fresaUn miércoles más tenemos el éxito asegurado con estas dos recetas de los hermanos Arguiñano. Por un lado Karlos cocinará unos ricos macarrones y su hermana Eva pondrá broche de oro con un rico crumble de fresa. El Crumble es una receta dulce tradicional de Gran Bretaña que se puede degustar como postre o merienda y cuyo ingrediente principal es la fruta. ¡No os lo podéis perder!

26 de febrero, jueves: "Bacalao con garbanzos"

Bacalao con garbanzosLegumbre y proteína se unirán en este plato para formar una receta completa y nutritiva. Los garbanzos nos aportan hidratos de carbono que deben suponer más de la mitad de la energía que consumimos diariamente. Por lo tanto debe ser un nutriente indispensable y mayoritario en toda dieta equilibrada, incluso en la dieta de los diabéticos y de los obesos.

27 de febrero, viernes: "Migas extremeñas"

Migas extremeñasUn viernes más recorreremos la geografía española a través de su gastronomía. En este programa Karlos Arguiñano elaborará una de las recetas más representativas de la cocina extremeña: las migas.

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo