Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 2 al 6 de marzo de 2015

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 2 al 6 de marzo de 2015:

2 de marzo, lunes: "Lomo a la canela con polenta de manzana y ciruelas"

Lomo a la canela con polenta de manzana y ciruelasComenzamos la semana cocinando una receta de carne: lomo a la canela con polenta de manzana y ciruelas. Debemos desterrar el mito de que la carne de cerdo es rica en colesterol, porque no es cierto. La carne de cerdo blanco tiene menos grasa que la de ternera o pollo, según los cortes, lo que la convierte en una carne magra que puede formar parte de todo tipo de dietas en las que se controla el aporte de calorías o de grasas.

3 de marzo, martes: "Crepes rellenos de berenjena, queso y pavo"

Crepes rellenos de berenjena, queso y pavoLas crepes en su versión dulce o salada admiten un sinfín de preparaciones y rellenos. En esta ocasión las rellenaremos de berenjena, queso y pavo. La berenjena, como todas las verduras de sabor amargo, facilita la función del hígado y de la vesícula biliar. El pigmento que le da el color morado nos protege del cáncer y de todo tipo de enfermedades ayudando a bajar el colesterol. Por lo tanto es una verdura que no debemos perder de vista.

4 de marzo, miércoles: "Potaje de lenteja caviar" y "Peras con mermelada de melocotón"

Peras con mermelada de melocotónPara el miércoles Karlos ha elegido un plato de cuchara: lentejas. Hace 50 ó 60 años no había casa en España donde no se comieran legumbres varias veces por semana. “Las legumbres alimentan, son baratas y gustan a todos” es lo que decían las madres de familia que sabían sacarle brillo al dinero en aquellos tiempos. Hoy en día siguen siendo un alimento que no debe faltar en nuestra mesa. En esta ocasión las acompañaremos de unas ricas peras con mermelada de melocotón que va a elaborar Eva.

5 de marzo, jueves: "Verdel con setas y tostones de boniato"

Verdel con setas y tostones de boniatoEl plato de pescado de esta semana lo conforma un rico verdel acompañado de setas y tostones de boniato. El verdel como cualquier otro pescado nos aporta proteínas de calidad, proteínas completas para reparar todas las estructuras celulares, y mantener nuestras defensas. Recordad que gran parte de la población sufre de déficit de vitamina D. Es aconsejable por lo tanto el consumo de pescado azul como en este caso el verdel, para equilibrar este déficit.

6 de marzo, viernes: "Patatas a la riojana"

Patatas a la riojanaUn viernes más Karlos Arguiñano elaborará un plato regional. En esta ocasión nos llega desde La Rioja. El plato elegido es una de las recetas más representativas de esta Comunidad y muy popular en toda la península: patatas a la riojana.

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo