Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 9 al 13 de marzo de 2015

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 9 al 13 de marzo de 2015:

9 de marzo, lunes: "Empanadillas de gambas"

Empanadillas de gambasComenzamos la semana con una receta que admite un sinfín de elaboraciones: las empanadillas. En este caso las rellenaremos de gambas, pero los rellenos son tantos como nos alcance la imaginación. Las gambas aportan yodo, mineral responsable de que funcione correctamente nuestro metabolismo manteniendo todas las funciones y nuestro ánimo de manera óptima.

10 de marzo, martes: "Habitas, morcilla y huevos con palitos de pimentón"

Habitas, morcilla y huevos con palitos de pimentónVerduras, proteínas, frutos secos y la alegría de la morcilla formarán este plato: habitas, morcilla y huevos con palitos de pimentón. La morcilla es un alimento de consumo ocasional que da color y sabor a nuestros platos. Es una buena fuente de hierro para combatir la anemia, pero seremos cuidadosos con las raciones si queremos mantener el peso.

11 de marzo, miércoles: "Puerros con patatas y sopako" y "Flan de leche de oveja con salsa de membrillo"

Flan de leche de oveja con salsa de membrilloUn miércoles más Eva Arguiñano nos sorprenderá con un rico postre casero, en esta ocasión: Flan de leche de oveja. Un postre que irá precedido de un plato de puerros con patatas y sopako. Un menú perfecto para cualquier día de la semana.

12 de marzo, jueves: "Cazuela de bacalao al pil pil"

Cazuela de bacalao al pil pilPara este Jueves, Karlos Arguiñano elaborará una receta tradicional: Cazuela de bacalao al pil-pil. El pil-pil es el nombre de la salsa que se produce al cuajarse los jugos del bacalao y el aceite. A esta preparación se le llama pil-pil porque la elaboración se hace poco a poco. El bacalao aporta proteínas de calidad y de fácil digestión acompañadas de poca cantidad de grasa, de manera que se trata de un pescado magro que puede formar parte de una dieta sana y equilibrada.

13 de marzo, viernes: "Lechazo y patatas a la manarra"

Lechazo y patatas a la manarraUn viernes más Karlos Arguiñano elaborará una receta regional. En esta ocasión nos llega desde Navarra: lechazo y patatas a la manarra. Las patatas se lavan, se cortan por la mitad y se "tajean" en la forma de pequeños cuadritos. Con una salsa de sal, ajo, perejil y aceite se introducen en el horno hasta que se hacen y doran. ¡Para chuparse los dedos!

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo