Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 16 al 20 de marzo de 2015

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 16 al 20 de marzo de 2015:

16 de marzo, lunes: "Arroz frito tres delicias"

Arroz frito tres deliciasLos cereales deben estar presentes en nuestra dieta 5 veces al día, una manera de introducirlo en nuestros menús es mediante un delicioso arroz. El consumo regular de este cereal nos ayuda a regular los niveles de colesterol y la tensión arterial por su bajo contenido en sal. Por lo tanto, no debemos desterrarlo de nuestros platos, bien sea como comida principal, acompañamiento o postre.

17 de marzo, martes: "Espirales de colores con conejo"

Espirales de colores con conejoEn este programa Karlos Arguiñano nos enseñará a cocinar una rica salsa a base de manzana, curry y leche de coco. Un aderezo sano y nutritivo para acompañar un plato de pasta con carne de conejo. Esta carne blanca es ideal para los hipertensos, ya que es una carne con un contenido bajo en sodio. También está indicada para las personas con sobrepeso o con colesterol elevado, ya que su contenido en grasa es bajo.

18 de marzo, miércoles: "Cóctel de marisco" y "Batido de mango, plátano y mandarina con guirlache"

Un miércoles más Eva Arguiñano aportará el toque dulce al programa elaborando un rico batido de mango, plátano y mandarina. Un postre que servirá de broche final a un cóctel de marisco en el que no faltarán los langostinos y una salsa rosa. Karlos Arguiñano dará todas las indicaciones precisas para elaborar esta salsa en casa de manera sana y natural.

19 de marzo, jueves: "Salmón con salsa de cítricos"

En ocasiones, son las guarniciones y las salsas las que le dan el toque distintivo a un plato. En este caso, una salsa cocinada con lima y pomelo pondrá el toque cítrico a un salmón cocinado a la pancha. El salmón nos aporta magnesio y yodo, dos minerales que se hacen más necesarios en la dieta conforme vamos cumpliendo años y que nos ayudan a estar bien psicológicamente.

20 de marzo, viernes: "Sopas mallorquinas"

Sopas mallorquinasUn viernes más cocinaremos un plato regional. En esta ocasión, nos llega desde las islas pitiusas: sopas mallorquinas. Una receta con numerosas hortalizas con la que podremos disfrutar con amigos o familia.

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo