Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 30 de marzo al 3 de abril de 2015

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 30 de marzo al 3 de abril de 2015:

30 de marzo, lunes: "Presa de ibérico con patatas panadera"

Presa de ibérico con patatas panaderaLa carne y las patatas siempre han formado un tándem perfecto, por eso en el programa cocinaremos unas ricas presas de cerdo ibérico acompañadas por patatas panadera. La carne de hoy es una carne que nos ayuda a bajar el colesterol y además nos aporta proteínas de calidad necesarias para mantenernos bien nutridos. Nos ayuda a combatir la anemia ya que nos aporta hierro que se asimila fácilmente. Las grasas del cerdo ibérico son parecidas a las del aceite de oliva, de manera que nos ayudan a estar sanos.

31 de marzo, martes: "Albóndigas rellenas con salsa de cebolleta"

Albóndigas rellenas con salsa de cebolletaVamos a cocinar una receta clásica de la cocina mediterránea: Albóndigas. Un plato saludable para todos ya que es una buena fuente de proteínas y hierro. Menú de fácil masticación y digestión por lo que está especialmente indicado para las personas mayores, las cuales en muchas ocasiones presentan un déficit de proteínas en su dieta y además suelen tener anemia.

1 de abril, miércoles: "Quinoa con verduras" y "Copas de gelatina de naranja y flan"

Plato que nos da energía y que potencia nuestra salud regulando todas las funciones del organismo. Recomendado en especial para deportistas y personas que hacen esfuerzos físicos intensos. De postre, unos vasitos de gelatina de naranja y flan, que completan la presencia de agua, proteínas, vitaminas y minerales en la comida. De valor calórico bajo, es un postre recomendando para todos. Puede formar parte de un menú adelgazante sin problemas, ya que apenas tiene grasa.

2 de abril, jueves: "Tiras de calamar con setas al azafrán"

Tiras de calamar con setas al azafránLa receta de pescado de esta semana es nada más y nada menos que unas ricas tiras de calamar con setas al azafrán. El calamar es un marisco que se encuentra dentro de los moluscos y en la pirámide alimentaria lo colocaremos junto al pescado, ya que se asemeja bastante desde el punto de vista nutricional. El agua es el componente mayoritario del calamar y apenas tienen grasas, de manera que no aporta muchas calorías.

3 de abril, viernes: 

No hay emisión por ser día festivo.

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo