Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 6 al 10 de abril de 2015

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 6 al 10 de abril de 2015:

6 de abril, lunes: "Acelgas rellenas de arroz y cebolla"

Acelgas rellenas de arroz y cebollaEs un plato saludable recomendado para todos, especialmente para niños y personas mayores, porque es una receta de fácil masticación y digestión. Las acelgas, como el resto de las hortalizas, apenas tiene calorías ya que su principal componente es el agua. Sus vitaminas potencian las defensas, nos ayudan a tener bien la vista y la piel y retrasan el proceso de envejecimiento. Por lo tanto no debemos perder estas hortalizas verdes de vista.

7 de abril, martes: "Alitas de pollo con maíz y su guarnición"

Alitas de pollo con maíz y su guarniciónPara este martes tenemos un plato muy nutritivo que nos aporta energía, proteínas, vitaminas, minerales y fibra. La guarnición que acompaña a las alitas, es una guarnición sana, con escaso valor calórico que nos ayuda a estar sanos y bien nutridos. La mazorca de maíz nos aporta proteínas que se completan en la receta de hoy con las proteínas de las alitas de pollo. Además es un cereal que no tiene gluten, de manera que es apto para los celíacos.

8 de abril, miércoles: "Anchoas y boquerones con papas aliñás" y "Pastelitos de limón y leche condensada"

Anchoas y boquerones con papas aliñásEs recomendable el consumo de pescado 4 veces a la semana para estar sanos y evitar las enfermedades más frecuentes de nuestros tiempos: la obesidad, las enfermedades cardiovasculares y el cáncer. Con esta receta ayudamos a completar las recomendaciones semanales de pescado. Las anchoas nos aportan proteínas de calidad y es un alimento adecuado para todos. Como alimento de origen animal, cabe destacar la presencia de vitamina B12, ausente en los vegetales. Y hasta el verano están en su mejor momento.

9 de abril, jueves: "Tortitas de pavo y champiñones"

Tortitas de pavo y champiñonesLa carne de pavo es un alimento magro, fácil de digerir y con bajo contenido en grasa y colesterol. Además la grasa del pavo no infiltra el músculo, la mayor parte se encuentra debajo de la piel de manera que se puede retirar fácilmente. Es una carne que aporta proteínas de calidad, fácilmente asimilables por el organismo, necesarias para mantener la masa muscular y las defensas en óptimas condiciones. También nos aporta hierro de fácil asimilación, potasio y magnesio, convirtiéndola es una carne recomendable para todos.

10 de abril, viernes: "Sopa cachorreña"

Sopa cachorreñaY un viernes más, Karlos Arguiñano nos sorprenderá cocinando una receta regional. En esta ocasión nos llega desde Andalucía: Sopa cachorreña

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo