Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 13 al 17 de abril de 2015

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 13 al 17 de abril de 2015:

13 de abril, lunes: "Borraja salteada con huevo y jamón" y "Manzanas con ganache de chocolate blanco"

Manzanas con ganache de chocolate blancoTenemos un plato muy sano y nutritivo recomendado para todos los públicos, pero está especialmente indicado para personas con problemas de hígado, vesícula biliar y personas con poco apetito. Las manzanas con ganache de chocolate blanco que nos va a hacer Eva acompañan perfectamente a las borrajas y está recomendado para las personas que sufren de problemas de próstata e infecciones urinarias debido a la presencia de los arándanos.

14 de abril, martes: "Bocados de manitas de cerdo"

Bocados de manitas de cerdoY para este martes unas manitas de cerdo ricas ricas. Se trata de una carne gelatinosa cuyas proteínas son de menor calidad, pero es una carne diferente que aporta vitaminas del grupo B, hierro, fósforo, zinc, sodio y potasio. De manera que variar el tipo de carnes en nuestra dieta hará que estemos más sanos y mejor nutridos.

15 de abril, miércoles: "Guisantes con mollejas de cordero" y "Copa de fresas y chocolate"

Copa de fresas y chocolatePlato muy nutritivo recomendado para todos y en especial para las personas con gran desgaste físico e intelectual. Además esta receta supone un buen aporte de fibra, necesaria para todos y evitar así los problemas de estreñimiento. Las copas de fresas y chocolate es un postre que completa el aporte de fibra, vitaminas y antioxidantes. Además es una forma diferente de introducir fruta en nuestra dieta.

16 de abril, jueves: "Alubias blancas con buñuelos de calabacín y espinacas"

Alubias blancas con buñuelos de calabacín y espinacasTenemos un plato energético recomendado para las personas con gran desgaste físico. Las legumbres, en este caso las alubias, son imprescindibles en cualquier dieta para estar bien nutridos. Hay una tendencia a eliminarlas en ciertas dietas como la del diabético o la del obeso. Es un gran error ya que la fibra de las legumbres y sus azúcares nos ayudan a mantener los niveles de azúcar más estables en sangre.

17 de abril, viernes: "Huevos al salmorrejo"

Huevos al salmorrejoUn viernes más Karlos Arguiñano nos sorprenderá con una receta regional. En esta ocasión nos llega desde Zaragoza un plato en el que no faltarán los huevos, la carne de cerdo, la longaniza y los espárragos.

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo