Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 27 de abril al 1 de mayo de 2015

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 27 de abril al 1 de mayo de 2015:

27 de abril, lunes: "Langostinos en salsa con alcachofas y espárragos rebozados"

Langostinos en salsa con alcachofas y espárragos rebozadosComenzamos la semana con un plato sano y muy nutritivo, recomendado para todos, y en especial para las personas con estreñimiento y con retención de líquidos. Los espárragos deben ser consumidos con moderación por las personas que tienen el ácido úrico elevado. La alcachofa es la hortaliza que más fibra tiene ayudándonos a prevenir el estreñimiento. Los langostinos nos aportan proteínas de calidad, necesarias para mantener la masa muscular, para la formación de ciertas hormonas y para que nuestras defensas estén en óptimas condiciones. Un plato redondo para comenzar la semana.

28 de abril, martes: "Salmón con salsa de cítricos"

Salmón con salsa de cítricosLa receta de pescado de la semana será un rico salmón aderezado con salsa de cítricos: la lima y el pomelo le darán un toque muy fresco a este pescado. Delicioso, sano y atractivo a la vista, el salmón es un pescado graso, pero su grasa es rica en omega-3, ácidos grasos que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol y sobre todo los triglicéridos. Además se evita la formación de trombos en la sangre y mejora la salud de nuestras arterias.

29 de abril, miércoles: "Tortilla de patata con picadillo" y "Galletas de mandarina con helado y macedonia"

Galletas de mandarina con helado y macedoniaUn miércoles más Karlos Arguiñano contará en su cocina con la dulce visita de su hermana Eva que elaborará unas galletas de mandarina con helado y macedonia. Un postre perfecto para acompañar a una rica tortilla de patata enriquecida con chorizo. Un menú que no debéis perder de vista porque no os dejará indiferentes.

30 de abril, jueves: "Hamburguesa de carne en hojaldre"

Hamburguesa de carne en hojaldreVamos a cocinar una deliciosa hamburguesa de carne en hojaldre. Una combinación perfecta: hojaldre cortado a medida y aderezado con semillas de amapola y sésamo; y hamburguesa de carne de angus, una carne considerada como una de las mejores del mundo. ¡Qué aproveche!

1 de mayo, viernes:

Es festivo, por lo que no hay emisión.

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo