Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 4 al 8 de mayo de 2015

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 4 al 8 de mayo de 2015:

4 de mayo, lunes: "Macarrones con salsa de tomates secos"

Macarrones con salsa de tomates secosComenzamos la semana con una receta de pasta con salsa de tomates secos. Los cereales deben estar presentes en todo tipo de dieta diariamente, incluso en la de los diabéticos, ya que nos aportan azúcares de asimilación lenta. Estos azúcares son la fuente de energía de elección más sana que podemos dar a nuestro organismo. Además sirven para regular el comportamiento alimentario y evitar esos picoteos entre horas que son tan negativos para mantener el peso y los niveles de azúcar del diabético y de la población en general.

5 de mayo, martes: "Crema de remolacha con rulos de jamón"

Crema de remolacha con rulos de jamónLa remolacha es una de las hortalizas con más cantidad de azúcar y por este motivo se descarta algunas dietas. Es un error. No hay que descartar ningún alimento de ninguna dieta, ya que por sí sólo un alimento no hace enfermar. Karlos Arguiñano la cocinará en crema, un plato de cuchara que dará color y sabor a nuestra dieta.

6 de mayo, miércoles: "Pescado rebozado con puré de patata al pimentón" y "Marquesitas de calabaza"

Marquesitas de calabazaUn miércoles más aprenderemos a elaborar un nuevo postre de la mano de Eva Arguiñano, en esta ocasión: marquesitas de calabaza. Una manera muy dulce de terminar un menú a base de pescado rebozado con puré de patata. El pescado nos aporta vitaminas del grupo B, responsables de que aprovechemos bien los nutrientes de la dieta y estemos bien nutridos, que no tengamos anemia y que nuestras defensas estén en condiciones. Por eso hay que consumir pescado 3-4 veces al día.

7 de mayo, jueves: "Berenjenas rellenas de cuscús y pavo"

Berenjenas rellenas de cuscús y pavoEl pigmento que le da el color morado nos protege del cáncer y de todo tipo de enfermedades ayudando a bajar el colesterol, de manera que se recomienda consumir la berenjena con piel como en esta ocasión. Las cocinaremos rellenas de cuscús y pavo. Una receta original que gustará a mayores y pequeños.

8 de mayo, viernes: "Rabo a la cordobesa y berenjenas a la miel de caña"

Rabo a la cordobesa y berenjenas a la miel de cañaUn viernes más, Karlos Arguiñano cocinará una receta regional. Nos llega desde Córdoba llena de color y sobre todo de sabor. Una receta de toma pan y moja.

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo