Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 11 al 15 de mayo de 2015

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 11 al 15 de mayo de 2015:

11 de mayo, lunes: "Menestra de verduras"

Menestra de verdurasSi hablamos de una receta en donde no pueden faltar los espárragos, los guisantes, las zanahorias, los champiñones y el calabacín, sin lugar a dudas estamos cocinando una rica menestra de verduras. No hay que olvidar que en las verduras están todas las vitaminas salvo la B12 (exclusiva de los alimentos de origen animal). Por esto se recomiendan platos con las más diversas y diferentes tipos de verduras que nos garanticen el suministro de todas las vitaminas.

12 de mayo, martes: "Chuletillas de cordero con pimientos del piquillo"

Chuletillas de cordero con pimientos del piquilloEn esta ocasión Karlos Arguiñano cocinará un plato que es una apuesta segura en la gastronomía: chuletillas de cordero con pimientos del piquillo. La carne de las chuletillas de cordero nos aporta hierro necesario para que llegue el oxígeno a todas nuestras células y proteínas de calidad para mantener la masa muscular. También nos aporta vitamina B, necesaria para el buen funcionamiento muscular y nervioso.

13 de mayo, miércoles: "Ensalada de garbanzos y judías verdes" y "Vasitos de mascarpone y dulce de manzana"

Vasitos de mascarpone y dulce de manzanaNos acercamos cada vez más y más a la época estival y las ensaladas van ganando protagonismo en nuestras mesas. En esta ocasión Karlos Arguiñano elaborará una ensalada donde los ingredientes principales serán los garbanzos y las judías verdes. Los garbanzos nos aportan hidratos de carbono que deben suponer más de la mitad de la energía que consumimos diariamente. Por lo tanto nutriente indispensable y mayoritario en toda dieta equilibrada, incluso en la dieta de los diabéticos y de los obesos.

14 de mayo, jueves: "Salmonetes al horno con salteado de calabacín"

Salmonetes al horno con salteado de calabacínEn este programa cocinaremos unos ricos salmonetes al horno con salteado de calabacín. Lo destacable del salmonete con respecto al resto de los pescados es su riqueza mineral y sobre todo de yodo. El yodo es un mineral deficiente en muchas dietas y es un factor determinante para mantener nuestro peso, nuestro ánimo y todas las funciones metabólicas de manera adecuada. Por eso no debemos olvidarnos de incluir este pescado rojillo en nuestros menús.

15 de mayo, viernes: "Lomo en manteca"

Lomo en mantecaUn viernes más Karlos Arguiñano se aventurará a elaborar una receta regional. En esta ocasión toca Lomo en manteca.

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo