Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 18 al 22 de mayo de 2015

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 18 al 22 de mayo de 2015:

18 de mayo, lunes: "Crema de calabaza con puerros y picatostes de pan y bacalao"

Crema de calabaza con puerros y picatostes de pan y bacalaoComenzamos la semana con una rica crema de puerros y calabaza acompañada por picatostes de pan y bacalao. El bacalao es un pescado magro. Su carne es rica en proteínas de alto valor nutricional y se digiere fácilmente. Es un alimento muy interesante para el desarrollo y crecimiento de los niños debido a la presencia de proteínas de calidad, calcio, hierro, zinc, yodo, y vitaminas del grupo B.

19 de mayo, martes: "Rollitos de jamón y piña"

Rollitos de jamón y piñaEn este programa cocinaremos unos rollitos con un relleno muy especial: jamón y piña. Una combinación dulce-salada que hará las delicias de grandes y pequeños. Y una manera muy atractiva de introducir fruta en la dieta de los más pequeños. La piña es una fruta con pocas calorías, muy rica en fibra que nos ayuda a combatir el estreñimiento y a mejorar los niveles de colesterol y azúcar. La doctora recomienda a las personas con estreñimiento tomar una rodaja de piña en ayunas.

20 de mayo, miércoles: "Huevos, patatas y setas de primavera" y "Crema de leche condensada y almendras"

Huevos, patatas y setas de primaveraUn miércoles más Karlos Arguiñano contará con la estimable colaboración de su hermana Eva. Juntos elaborarán un menú de huevo, patata y setas de primavera y de postre crema de leche condensada y almendras. El huevo es la mejor fuente de proteínas y además nos aporta grasas cardiosaludables por lo que no hay que descartarlo de la dieta. Dos platos ricos, ricos para chuparse los dedos.

21 de mayo, jueves: "Raya con puré de calabaza"

Raya con puré de calabazaLa receta de pescado de esta semana es raya con puré de calabaza. La raya es un pescado blanco con un contenido graso muy bajo y además nos aporta proteínas de alto valor biológico. Nos aporta como todas las carnes y pescados vitaminas del grupo B, pero cabe destacar la presencia de vitamina B3 necesaria para metabolizar los nutrientes que están en los alimentos. Es necesario introducir pescado 4 veces a la semana en nuestra alimentación para prevenir las enfermedades del corazón.

22 de mayo, viernes: "Rostit de conejo"

Rostit de conejoUn viernes más Karlos Arguiñano cocinará una receta regional. En esta ocasión nos llega desde Cataluña, un rico rostit de conejo.

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo