Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 25 al 29 de mayo de 2015

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 25 al 29 de mayo de 2015:

25 de mayo, lunes: "Canelones rellenos de verduras y gambas"

Canelones rellenos de verduras y gambasComenzamos la semana con una rica receta: canelones rellenos de verduras y gambas. Los canelones son un plato de origen italiano, se ha adaptado el nombre de Cannelloni, un diminutivo de canna que significa caña. Se han hallado documentos sobre la existencia de los canelones en la Toscana, Sicilia y algunas otras regiones, que datan del siglo XVI. No se preparaban como ahora porque no olvidemos que la salsa bechamel es de origen francés y se incluyó años después.

26 de mayo, martes: "Ensaladilla de lentejas con hojaldres de txistorra"

Ensaladilla de lentejas con hojaldres de txistorraCocinaremos una ensalada donde las lentejas serán el ingrediente principal. En verano debemos incluir legumbres en nuestra dieta y una buena forma de hacerlo es en las ensaladas. El acompañamiento serán unos hojaldres de txistorra. La txistorra es un tipo de embutido de origen vasco-navarro elaborado con carne picada fresca de cerdo. Unas pequeñas delicias para acompañar a esta rica ensalada.

27 de mayo, miércoles: "Puerros cocidos con vinagreta de tomate" y "Lenguas de gato rellenas de nata y frambuesa"

Lenguas de gato rellenas de nata y frambuesaLos miércoles siguen siendo los días más dulces en la cocina de Karlos Arguiñano porque su hermana Eva nos sorprenderá un día más con una rica receta dulce. En esta ocasión, lenguas de gato rellenas de nata y frambuesas. El broche final perfecto para unos puerros cocidos con vinagreta de tomate. Dos recetas para chuparse los dedos.

28 de mayo, jueves: "Calabacines rellenos de carne picada"

Calabacines rellenos de carne picadaCocinaremos una receta en la que la verdura y la carne formarán un tándem perfecto: calabacines rellenos de carne picada. El calabacín es una verdura que nos aporta fibra reguladora del tránsito intestinal, pero además nos aporta una fibra que protege nuestro aparato digestivo.  Las carnes son muy importantes desde el punto de vista nutricional, ya que son la mejor fuente de proteínas de calidad, hierro y vitamina B12. Es un alimento muy interesante para los niños, las personas mayores y las personas con tendencia a la anemia.

29 de mayo, viernes: "Suquet de pescado y almejas"

Suquet de pescado y almejasTerminamos la semana con una receta de pescado y marisco: suquet de pescado y almejas. Una receta regional que nos llega desde Cataluña y con la que podrá disfrutar toda la familia.

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo