Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 8 al 12 de junio de 2015

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 8 al 12 de junio de 2015:

8 de junio, lunes: "Lubina a la sal con pisto"

Lubina a la sal con pistoComenzamos la semana con una rica receta de pescado: lubina a la sal con pisto. La lubina es un pescado poco graso que aporta proteínas de calidad y minerales. Destaca también la presencia de vitamina B12, vitamina sólo presente en los alimentos de origen animal. Además es un pescado apropiado para niños y mayores porque apenas tiene espinas y se mastica fácilmente.

9 de junio, martes: "Huevos rotos con patatas, espárragos verdes y habitas"

Huevos rotos con patatas, espárragos verdes y habitasLos platos de huevos suelen ser éxito rotundo en nuestras mesas. Y es que los huevos son alimentos humildes y baratos pero llenos de bondades. Es la mejor fuente de proteínas y aporta grasas cardiosaludables por lo que no lo eliminemos de la dieta por miedo a que nos suba el colesterol. En esta ocasión lo acompañaremos de espárragos verdes y habitas. Una guarnición perfecta.

10 de junio, miércoles: "Tallarines con pimientos asados y queso de cabra" y "Copa de melocotón"

Copa de melocotónLos cereales representan la mejor fuente de energía que nos puede ofrecer nuestra dieta, ya que son azúcares de asimilación lenta que no van acompañados de grasas. En esta ocasión van acompañados de diferentes tipos de pimientos asados lo que harán de éste un plato muy colorido. De postre copa de melocotón de la mano de Eva Arguiñano.

11 de junio, jueves: "Empanada de zamburiñas"

Empanada de zamburiñasCocinaremos una de las recetas más representativas de la cocina gallega: empanada de zamburiñas. La empanada es una preparación culinaria que se ofrece en los municipios de Galicia sobre todo en fiestas y romerías. Suele prepararse con diversos contenidos en su interior, todos ellos procedentes de las costas y tierras gallegas. Se conocen las empanadas en Galicia desde la época de los godos en el siglo VII. La empanada era comida idónea para viajantes por ser una preparación que permitía evitar el contacto del interior con el polvo de los caminos.

12 de junio, viernes: "Atún encebollado"

Un viernes más Karlos Arguiñano nos sorprenderá cocinando una rica receta que en esta ocasión nos llega desde Andalucía: Atún encebollado. Otra receta regional para quitar el sentido.

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo