Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 15 al 19 de junio de 2015

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 15 al 19 de junio de 2015:

15 de junio, lunes: "Carne cocida con fritada y puré de patata"

Carne cocida con fritada y puré de patataLa doctora siempre nos recomienda introducir carne en nuestra dieta 3 veces por semana. Ésta es una manera atractiva de introducir esta proteína de una manera rica y sana: carne cocida con fritada y puré de patata. Las patatas deben estar presentes 4 días a la semana por su importancia nutricional. No contienen grasas, por lo tanto no engordan siempre que respetemos la cantidad de aceite recomendada para cocinarlas. Si la consumimos en puré como en el caso de hoy se convierte en la guarnición perfecta.

16 de junio, martes: "Dorada a la plancha con arroz negro"

Dorada a la plancha con arroz negroEl arroz con el pescado suelen formar un tándem perfecto y si lo cocinamos con tinta de chipirón le damos un toque diferente y sabroso al plato. La dorada tiene grasas que protegen la salud del corazón y de las arterias. Su carne es fácil de digerir y es un pescado recomendado para todos.

17 de junio, miércoles: "Ensalada de patata, aguacate y salmón ahumado" y "Quesada de paraguayo"

Ensalada de patata, aguacate y salmón ahumado y Quesada de paraguayoEstamos a las puertas de la época estival y las ensaladas ocupan un lugar privilegiado en nuestras mesas. Son frescas, ricas y apetecibles, además existen tantas ensaladas como nos alcance la imaginación. La elaboraremos de patata, aguacate y salmón ahumado. De postre una no menos apetecible quesada de paraguayo de la mano de Eva Arguiñano.

18 de junio, jueves: "Bollos rellenos de revuelto de jamón"

Bollos rellenos de revuelto de jamónLa doctora nos recomienda consumir pan en todas nuestras comidas. Es un acompañante perfecto que en ocasiones puede prepararse como ingrediente principal. Karlos Arguiñano cocinará unos bollos rellenos de revuelto de jamón. Los hidratos de carbono que nos aportan los cereales, nos ayudan a regular el comportamiento alimentario ayudando a respetar la dieta sin pasar hambre. Además también nos ayudan a estar animados y con energía.

19 de junio, viernes: "Paella de bull"

Paella de bullUn viernes más Karlos Arguiñano nos sorprenderá con una receta regional. En esta ocasión nos llega desde Valencia y como no podía ser de otra manera cocinaremos una rica paella. ¡Para no perder detalle!

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo