Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 29 de junio al 3 de julio de 2015

Las recetas de Karlos Arguiñano del 29 de junio al 3 de julio de 2015

Autor:

Las recetas que elaborará Karlos Arguiñano en su programa de cocina la semana del 29 de junio al 3 de julio de 2015.

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 29 de junio al 3 de julio de 2015:

29 de junio, lunes: "Hummus de berenjena con pan de semillas"

Hummus de berenjena con pan de semillasComenzamos la semana cocinando una receta con aires árabes: hummus de berenjena con pan de semillas. La berenjena, como todas las verduras de sabor amargo, facilita la función del hígado y de la vesícula biliar. El pigmento que le da el color morado nos protege del cáncer y de todo tipo de enfermedades ayudando a bajar el colesterol. Las peladuras de la berenjena son ricas en antioxidantes que nos protegen del cáncer y de las enfermedades que van apareciendo con los años.

30 de junio, martes: "Pinchos de cerdo con arroz"

Pinchos de cerdo con arrozTerminamos el mes de Junio cocinando unas ricas brochetas de cerdo con arroz. La carne de cerdo es una buena fuente de vitaminas del grupo B necesarias para que nuestro metabolismo se realice correctamente y así estar sanos y bien nutridos. En esta ocasión acompañamos con arroz que representa al cereal y que tiene que estar presente 5 veces al día.

1 de julio, miércoles: "Ensalada de manchones y judías verdes" y "Macedonia de frutas"

Un miércoles más Eva Arguiñano nos sorprenderá con un postre para chuparse los dedos, en esta ocasión macedonia de frutas. Karlos Arguiñano nos cocinará una ensalada de manchones y judías verdes. Las judías verdes son una de las verduras más pobres en sodio, muy aconsejables en personas hipertensas y con retención de líquidos. Además contienen compuestos fenólicos que junto a las vitaminas antioxidantes protegen nuestra salud cardiovascular.

2 de julio, jueves: "Mejillones en escabeche de tomate"

Mejillones en escabeche de tomateLa receta de pescado de esta semana serán unos ricos mejillones en escabeche con tomate. Los mejillones tienen proteínas de calidad necesarias para formar músculo y tienen sustancias que nos ayudan a que el organismo funcione adecuadamente. 100 g de mejillones tienen menos calorías que un yogur, de manera que acompañados de una ensalada pueden formar parte de un picoteo saludable y saciante, cuando el hambre aprieta entre horas.

3 de julio, viernes: "Remojón granadino"

Un viernes más cocinaremos una receta regional. En esta ocasión nos llega desde las tierras del Al-Ándalus. Una ensalada mozárabe que se remonta a la edad media a base de bacalao, naranja y huevo.

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo