Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 6 al 10 de julio de 2015

Las recetas de Karlos Arguiñano del 6 al 10 de julio de 2015

Autor:

Las recetas que elaborará Karlos Arguiñano en su programa de cocina la semana del 6 al 10 de julio de 2015.

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 6 al 10 de julio de 2015:

6 de julio, lunes: "Codornices con fritada y tomates asados"

Codornices con fritada y tomates asadosLa codorniz es una de las carnes más magras. Es una carne recomendable para las personas con colesterol y obesidad. Además es una buena fuente de hierro que nos ayuda a prevenir la anemia y contribuye a que todos nuestros órganos estén bien oxigenados. Los tomates asados serán la guarnición perfecta para este rico plato.

7 de julio, martes: "Sardinas asadas con patatas"

Sardinas asadas con patatasEstamos en temporada de sardinas y Karlos Arguiñano no va a dejar pasar la ocasión para cocinar este rico pescado. Las sardinas se encuentran dentro de los pescados azules o pescados grasos. Nos aportan grasas cardiosaludables y nos ayudan a regular los niveles de colesterol. También tiene proteínas de calidad y minerales como el yodo, zinc, hierro y fósforo. Sardinas con pan de pueblo…un menú perfecto para esta época estival.

8 de julio, miércoles: "Arroz con cabrito y ajos frescos" y "Brochetas de frutas con helado"

Arroz con cabrito y ajos frescosEl arroz es uno de los ingredientes más versátiles que existen. Se puede combinar con carnes, pescados, verduras y un largo etcétera. Hoy cocinaremos un arroz con cabrito y ajos frescos. El arroz es un alimento energético y levantador del ánimo debido a la presencia de azúcares de asimilación lenta. El almidón y los azúcares de asimilación lenta nos aportan una energía de la que se puede disponer rápidamente para el rendimiento físico. De postre una rica brocheta de frutas con helado de la mano de Eva Arguiñano.

9 de julio, jueves: "Merluza en papillote con pimientos asados"

El papillote es una técnica de cocina que consiste en la cocción de un alimento en un envoltorio resistente al calor, como puede ser un papel de aluminio, o un papel sulfurizado. Hoy cocinaremos una rica merluza de esta manera. Una forma sana y rica de cocinar. Como siempre nos dice la doctora no es sólo es importante lo que se come, también cómo se come.

10 de julio, viernes: "Rancho riojano"

Terminamos la temporada cocinando una receta regional, en esta ocasión nos llega desde La Rioja. Una receta a base de diferentes carnes y verduras para chuparse los dedos.

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo