Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 7 al 11 de septiembre de 2015

Las recetas de Karlos Arguiñano del 7 al 11 de septiembre de 2015

Autor:

Éstas son las recetas con las que Karlos Arguiñano comienza la nueva temporada del programa.

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 7 al 11 de septiembre de 2015:

7 de septiembre, lunes: "Merluza asada con verduras"

Merluza asada con verdurasAbrimos la temporada con un delicioso plato de pescado blanco: merluza asada con verduras. La merluza aporta proteínas de calidad necesarias para mantener la masa muscular. Además su consumo habitual mejora la salud del corazón porque ayudan a mantener a raya el colesterol. Acompañaremos este rico pescado con una guarnición de verduras para chuparse los dedos. Como cada día acompañaremos esta receta con una ensalada, en esta ocasión de tomate y aceitunas negras.

8 de septiembre, martes: "Panceta y lomo con piperrada"

Panceta y lomo con piperradaLa piperrada es un acompañante gastronómico vasco que se sirve generalmente con carnes y pescados. En esta ocasión será el acompañamiento perfecto para unos filetes de panceta y lomo. Aprovecharemos las bondades de los pimientos durante esta época del año ya que es en verano y en otoño cuando están en su mejor momento.

9 de septiembre, miércoles: "Bonito marinado con cebolletas caramelizadas" y "Biscuit de higos"

Biscuit de higosLos miércoles siguen siendo los días más dulces de la semana. Eva Arguiñano nos sorprenderá con un nuevo postre rico, rico, rico. En esta ocasión Biscuit de higos. Karlos Arguiñano cocinará un rico bonito marinado con cebolletas caramelizadas. Nuestro cocinero continúa en su empeño de cocinar productos de temporada, en este caso el bonito sigue estando en su mejor momento por lo tanto aprovecharemos todas sus cualidades.

10 de septiembre, jueves: "Asadito argentino"

Asadito argentinoEn el programa cocinaremos un plato a base de diferentes carnes y especias que nos llega desde el país del Río de la Plata. La salsa que acompañará a estas carnes es también muy típica en Argentina. El chimichurri es una salsa de consistencia líquida y muy condimentada. Tiene la cualidad de realzar el sabor de la carne y se considera que ha contribuido a la fama internacional de este plato.

11 de septiembre, viernes: "Salmorejo y flamenquines"

Salmorejo y FlamenquinesComo cada viernes desde la temporada pasada, Karlos Arguiñano cocinará un plato regional. En esta ocasión nos llega desde Córdoba: Salmorejo fresquito y flamenquines para hacer las delicias de todos.

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo