Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 14 al 18 de septiembre de 2015

Las recetas de Karlos Arguiñano del 14 al 18 de septiembre de 2015

Autor:

Karlos Arguiñano comienza la semana celebrando su programa número 1.000 en Antena 3.

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 14 al 18 de septiembre de 2015:

14 de septiembre, lunes: "Chuleta con pimientos morrones y patatas fritas"

Chuleta con pimientos morrones y patatas fritasKarlos Arguiñano celebra su programa número 1000 en Antena 3 por todo lo alto. Cocinará unas chuletillas con pimientos morrones y patatas fritas. Un plato delicioso y lleno de color. Seguimos con las recomendaciones de la Doctora Esther Telleria que nos recuerdan acompañar nuestros platos principales con verdura cruda, en esta ocasión con un carpaccio de rabanitos.

15 de septiembre, martes: "Cazuela de fideos con espinacas y jamón"

Cazuela de fideos con espinacas y jamónLos hidratos de carbono no deben faltar en nuestra dieta ya que nos aportan los azúcares responsables de darnos energía necesaria para realizar nuestras actividades. No tienen grasa, de manera que su aporte calórico es bajo y no engordan. Los fideos forman parte de los cereales de nuestra dieta y la presencia en nuestra dieta es de 5 veces al día para que tengamos una dieta sana y equilibrada.

16 de septiembre, miércoles: "Ensalada de arroz con pavo y setas" y "Crema de frutas al caramelo"

Ensalada de arroz con pavo y setasEstamos apurando los últimos días antes de que acabe el verano y las ensaladas siguen siendo las reinas de las mesas. En esta ocasión Karlos Arguiñano preparará una ensalada de arroz con pavo y setas. El cerebro necesita utilizar glucosa como única fuente de energía. Por este motivo se deben mantener constantes los niveles de glucosa en sangre para que el cerebro funcione correctamente. Y una buena forma de mantener estos niveles es introducir arroz en nuestra dieta. De postre Eva Arguiñano preparará una crema de frutas al caramelo.

17 de septiembre, jueves: "Picantones con patatas, bacon y queso"

Picantones horneados en su salsa con puré de manzana y patatas gratinadas con bacon y quesoReceta de Karlos Arguiñano de picantones horneados en su salsa con puré de manzana y patatas gratinadas con bacon y queso.

18 de septiembre, viernes: "Rollo de bonito a la asturiana"

Rollo de bonito a la asturianaUn viernes más Karlos Arguiñano cocinará una receta regional. En esta ocasión nos llega desde el Norte de España, concretamente desde Asturias: Rollito de bonito a la asturiana.

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo