Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 28 de septiembre al 2 de octubre de 2015

Las recetas de Karlos Arguiñano del 28 de septiembre al 2 de octubre de 2015

Autor:

Karlos Arguiñano muestra las recetas que va a preparar en televisión del 28 de septiembre al 2 de octubre.

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 28 de septiembre al 2 de octubre de 2015:

28 de septiembre, lunes: "Pollo al txakoli con pan de ajo"

Pollo al txakoli con pan de ajoComenzamos la semana con un rico pollo con pan de ajo. En esta ocasión Karlos Arguiñano le dará su toque personal añadiendo txakoli en la salsa. La carne de pollo es una de las más saludables ya que apenas tiene grasas que suban el colesterol. Sus vitaminas y minerales intervienen en el buen funcionamiento del sistema nervioso, muscular y en el buen estado de la piel.

29 de septiembre, martes: "Calabacines rellenos con espárragos verdes"

Calabacines rellenos con espárragos verdesLos calabacines se pueden preparar de diferentes maneras, rebozados, en ensaladas, en purés…Los cocinaremos rellenos. El calabacín protege las mucosas digestivas, por lo tanto es una verdura muy indicada para personas con estómagos delicados. Además depura el organismo ayudándonos a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo.

30 de septiembre, miércoles: "Tosta de jamón, queso y huevo" y "Macedonia al hibiscus con helado"

Tosta de jamón, queso y huevoLa pera, la manzana y la piña serán los ingredientes principales de una rica macedonia de frutas que nos preparará en el programa de hoy Eva Arguiñano. Hay que consumir 3 frutas al día por lo que con el postre de hoy cumpliremos las recomendaciones diarias. Como plato principal Karlos Arguiñano cocinará una tosta de jamón, queso y huevo, una delicia gastronómica que no dejará indiferente a nadie.

1 de octubre, jueves: "Chicharro con patatas panadera y champiñones"

Chicharro con patatas panadera y champiñonesLa receta de pescado de la semana será un chicharro acompañado de patatas panadera y champiñones. Como todos los pescados, el chicharro tiene magnesio, mineral que se hace deficiente conforme cumplimos años. Es importante para el buen funcionamiento muscular y para mantener nuestro ánimo y la salud de nuestros huesos. Además tiene un ligero efecto laxante que contribuye a mantener un buen ritmo intestinal. Por todos estos motivos no olvidaremos de introducir chicharro en nuestra dieta.

2 de octubre, viernes: "Tumbet mallorquín"

Tumbet mallorquínUn viernes más Karlos Arguiñano nos sorprenderá con una receta regional. En esta ocasión nos llega desde las islas pitiusas, concretamente desde Mallorca: Tumbet mallorquín. Un plato a base de diferentes verduras para chuparse los dedos.

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo