Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 2 al 6 de noviembre de 2015

Las recetas de Karlos Arguiñano del 2 al 6 de noviembre de 2015

Autor:

Karlos Arguiñano presenta las recetas del programa que se emitirán del 2 al 6 de noviembre de 2015.

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 2 al 6 de noviembre de 2015:

2 de noviembre, lunes: "Macarrones con cerdo, verduras y castañas"

http://www.hogarmania.com/cocina/recetas/pastas-pizzas/201511/macarrones-cerdo-verduras-castana-30725.htmlComenzamos la semana con una receta totalmente otoñal: macarrones con tocino, verduras y castañas. Las castañas son frutos secos que nos aportan energía debido a su alto contenido en azúcares. Además tiene gran cantidad de vitaminas, minerales y fibra que hacen que nuestro organismo funcione adecuadamente. Eso sí, no debemos abusar de la ración ya que aportan calorías por su alto contenido en hidratos de carbono.

3 de noviembre, martes: "Cordero con cuscús"

Cordero con cuscúsVamos a cocinar una carne perfecta para los apasionados de la carne con sabor: cordero con cuscús. Como todas las carnes, el cordero, aporta vitaminas del grupo B, sobre todo vitamina B12 que sólo se encuentra en los alimentos de origen animal. Su deficiencia en la dieta puede ocasionar anemia y alteraciones del sistema nervioso. Como siempre decimos, tenemos que consumir carne 3 veces por semana.

4 de noviembre, miércoles: "Salmón, calabacín y salsa de alcaparras" y "Quesada de yogur y dátiles"

Quesada de yogur y dátilesDe carne anaranjada y muy sabrosa, el salmón es el protagonista del plato de hoy. Un pescado muy vistoso acompañado de calabacín y salsa de alcaparras. El salmón nos aporta magnesio y yodo, dos minerales que se hacen más necesarios en la dieta conforme vamos cumpliendo años. También nos ayuda a estar bien psicológicamente y a no tener problemas de estreñimiento.

5 de noviembre, jueves: "Croquetas de hongos"

Croquetas de hongosLas croquetas son unas pequeñas elaboraciones perfectas para introducir diferentes alimentos. En esta ocasión las vamos a cocinar de hongos pero sus rellenos son tantos como nos llegue la imaginación. En plena estación otoñal los hongos están en su pleno apogeo, por lo que Karlos Arguiñano no dejará pasar la ocasión de cocinar con estos deliciosos alimentos.

6 de noviembre, viernes: "Cocido montañés"

Cocido montañésEn esta ocasión la receta regional nos llega desde el Norte de la península: Cantabria. Karlos Arguiñano cocinará un cocido montañés perfecto para esta estación del año en la que nos encontramos.

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo