Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 5 al 9 de octubre de 2015

Las recetas de Karlos Arguiñano del 5 al 9 de octubre de 2015

Autor:

Karlos Arguiñano presenta las recetas del programa que se emitirán del 5 al 9 de octubre de 2015.

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 5 al 9 de octubre de 2015:

5 de octubre, lunes: "Conejo empanado con patatas cocidas y pimientos verdes"

Para el primer lunes del mes Karlos Arguiñano propone cocinar un rico plato de carne con una guarnición de rechupete: conejo empanado con patatas cocidas y pimientos verdes. El conejo es una de las carnes con menor contenido en grasas saturadas. Además es una carne magra y blanda, fácil de masticar y de digerir. Las personas con problemas cardiovasculares no la deberán perder de vista a la hora de elaborar sus menús.

6 de octubre, martes: "Sopa de arroz con verduras y gambas"

Sopa de arroz con verduras y gambasNos estamos adentrando en la época otoñal y las sopas comienzan a cobrar protagonismo en nuestras mesas. Las ensaladas van dejando poco a poco espacio a los platos de cuchara. Hoy: sopa de arroz con verduras y gambas. Los cereales deben estar presentes en nuestra dieta 5 veces al día. No dejaremos de comer estos alimentos por temor a engordar ya que son alimentos que regulan y equilibran nuestro comportamiento alimenticio.

7 de octubre, miércoles: "Zarangollo" y "Galletas de chocolate y arándanos"

Galletas de chocolate y arándanosKarlos Arguiñano hoy hará un guiño a la cocina murciana elaborando una sencilla receta donde el protagonista será el calabacín: zarangollo murciano. Eva Arguiñano como cada miércoles nos enseñará a preparar unas galletas con las que quedarán encantados grandes y pequeños.

8 de octubre, jueves: "Cazuela de pescado con ajos frescos en tempura"

Cazuela de pescado con ajos frescos en tempuraEsta receta puede ser una buena aliada para aumentar la presencia de pescado en nuestra dieta. Hoy vamos a utilizar cabracho pero podemos realizarla con cualquier otro pescado. La doctora siempre nos recuerda lo importante que es introducir pescado en nuestra dieta, para prevenir enfermedades cardiovasculares y aumentar la esperanza de vida.

9 de octubre, viernes: "Fabes con almejes"

Fabes con almejasLa receta que va elaborar hoy Karlos en su cocina es una de las más representativas de la cocina asturiana: fabes con almejas. ¡No os la perdáis!

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo