Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 26 al 30 de octubre de 2015

Las recetas de Karlos Arguiñano del 26 al 30 de octubre de 2015

Autor:

Karlos Arguiñano presenta las recetas del programa que se emitirán del 26 al 30 de octubre de 2015.

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 26 al 30 de octubre de 2015:

26 de octubre, lunes: "Sopa de tomate y cebolla con huevo escalfado"

Sopa de tomate y cebolla con huevo escalfadoComenzamos la semana con una rica sopa de tomate y cebolla con huevo escalfado. La doctora siempre nos recuerda que debemos ingerir 2 litros de agua al día. Esta sopa contribuirá a que nos mantengamos perfectamente hidratados. Una vez más Karlos Arguiñano nos recordará los beneficios que tiene la sopa.

27 de octubre, martes: "Mini volovanes de champiñones con salsa holandesa"

Mini volovanes de champiñones con salsa holandesaLos champiñones son uno de los ingredientes más versátiles en la cocina. Se pueden cocinar de mil maneras y los resultados siempre son muy atractivos. Van a formar parte del relleno de unos ricos mini volovanes, una delicia en miniatura que gustará a todos los miembros de la casa.

28 de octubre, miércoles: "Garbanzos con coliflor" y "Panellets de café"

Panellets de caféLos platos de cuchara se imponen con fuerza en esta estación del año, por eso Karlos Arguiñano no va a dejar pasar la ocasión de cocinar unos ricos garbanzos con coliflor. Debemos eliminar el falso mito de que la coliflor tiene muchas calorías pues como el resto de las verduras, su componente mayoritario es el agua. Además, también tiene efecto diurético y depurativo que ayudará a evitar la retención de líquidos y a perder el volumen deseado cuando uno se somete a un tratamiento adelgazante.

29 de octubre, jueves: "Gallos con chips de nabo y bombones de jamón"

Gallos con chips de nabo y bombones de jamónEl jueves es el día elegido por Karlos Arguiñano para cocinar pescado. Un rico gallo con chips de nabo y bombones de jamón. Incluir nabos en nuestras recetas nos ayuda a eliminar la retención de líquidos de manera que pueden convertirse en un “picoteo” saludable cuando el hambre aprieta entre horas. También son buenos para regular el estreñimiento y nos ayudan a mantener sanos los niveles de colesterol y de azúcar.

30 de octubre, viernes: "Carne al toro"

Desde el sur de la península nos llega la receta regional de esta semana. Concretamente desde la tacita de plata: Carne al toro, para no perder detalle.

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo