Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 30 de noviembre al 4 de diciembre de 2015

Las recetas de Karlos Arguiñano del 30 de noviembre al 4 de diciembre de 2015

Autor:

Karlos Arguiñano presenta las recetas del programa que se emitirán del 30 de noviembre al 4 de diciembre de 2015.

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 23 al 27 de noviembre de 2015:

30 de noviembre, lunes: "Albóndigas en salsa con pasta salteada"

Albóndigas en salsa con pasta salteadaLas albóndigas son uno de los platos estrella de la gastronomía española. No hay lugar en toda la península en la que no se cocinen estas deliciosas bolas. Las cocinaremos en salsa y las acompañaremos con pasta salteada. Los hidratos de carbono no engordan siempre que respetemos la cantidad recomendada (80 g por comensal, en el caso de la pasta). Además nos aporta la energía necesaria para mantenernos activos y con buen humor.

1 de diciembre, martes: "Mini volovanes del salmón con salsa americana"

Mini volovanes del salmón con salsa americanaKarlos Arguiñano nos mostrará en el programa una original manera de rellenar mini volovanes, en esta ocasión de pescado. El salmón nos aporta magnesio y yodo, dos minerales que se hacen más necesarios en la dieta conforme vamos cumpliendo años, que nos ayudan a estar bien psicológicamente y a no tener problemas de estreñimiento. Para acompañar una rica salsa americana. ¡Mmmmm!

2 de diciembre, miércoles: "Crema de calabaza y bacalao" y "Crumble de arándanos"

Crumble de arándanosEn esta época, los platos de cuchara se convierten en los reyes de nuestras mesas. Vamos a cocinar una rica crema de calabaza y bacalao. Como cada miércoles Eva Arguiñano nos sorprenderá con un rico crumble de arándanos. Los arándanos son frutas muy ricas en antioxidantes y fibra, de manera que es perfecta para todos. Mejora nuestro estado de salud y nos ayuda a no estar estreñidos. Los colocaremos en la zona verde de la pirámide.

3 de diciembre, jueves: "Conejo asado con patatas gratinadas"

Conejo asado con patatas gratinadasEl conejo es una de las carnes con menor contenido en grasas saturadas, por lo que se convierte en una carne perfecta para personas con anemia, malas digestiones, colesterol elevado e hipertensos. Además aporta hierro, potasio, zinc y fósforo. Unas patatas gratinadas serán la guarnición perfecta para un rico conejo al horno.

4 de diciembre, viernes: "Migas manchegas"

Migas manchegasContinuamos con nuestro viaje gastronómico por la geografía española y en esta ocasión nos acercaremos hasta Castilla La Mancha. Hay tantas maneras de cocinar migas como cocineros hay en el mundo, en el programa las haremos como las cocinan los manchegos.

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo