Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 14 al 18 de diciembre de 2015

Las recetas de Karlos Arguiñano del 14 al 18 de diciembre de 2015

Autor:

Karlos Arguiñano presenta las recetas del programa que se emitirán del 14 al 18 de diciembre de 2015.

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 14 al 18 de diciembre de 2015:

14 de diciembre, lunes: "Timbal de lentejas, pimientos morrones y arroz"

Timbal de lentejas, pimientos morrones y arrozLas legumbres deben estar presentes en nuestros menús durante todo el año, primavera, verano, invierno, otoño… como plato principal, en ensaladas, cremas, purés, o como en este caso, en un delicioso timbal. Un consejo: La fibra que aportan las lentejas ayuda a regular los niveles de azúcar, los diabéticos no deben eliminar las legumbres de su dieta, ya que van a ser un buen aliado para mantener los niveles de azúcar dentro de los valores normales.

15 de diciembre, martes: "Solomillo Wellington"

Solomillo WellingtonExisten varias teorías sobre el origen de esta receta, pero todo parece indicar que el duque de Wellington, tanto en sus campañas como en las recepciones que daba en su residencia en Londres, ofrecía esta original manera de presentar el solomillo. Una rica carme envuelta en hojaldre y acompañada de una sabrosa salsa. No os la perdáis porque no os dejará indiferente.

16 de diciembre, miércoles: "Cardo con foie y almendras" y "Bizcocho marmolado"

Bizcocho marmoladoEl cardo es una hortaliza de temporada que en muchos hogares se de degustan los días señalados de Navidad. Lo cocinaremos con foie y almendras. Eva Arguiñano nos sorprenderá un miércoles más con un postre perfecto para las fechas en las que nos encontramos: bizcocho marmolado. Un bizcocho relleno rico riquísimo.

17 de diciembre, jueves: "Atadito de pollo relleno al Oporto"

Atadito de pollo relleno al OportoKarlos Arguiñano cocinará un rico atadito de pollo relleno. La carne de pollo se digiere con facilidad. Además es adecuada para todos porque tiene niveles bajos de grasas saturadas y de colesterol. Es una carne recomendada también para los que tienen ácido úrico elevado por su bajo contenido en purinas.

18 de diciembre, viernes: "Arroz al horno"

Arroz al hornoLa receta regional de esta semana tiene como ingrediente principal el alimento más conocido de la comunidad Valenciana: al arroz. Poned mucha atención a este rico arroz al horno.

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo