Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 4 al 8 de enero de 2016

Las recetas de Karlos Arguiñano del 4 al 8 de enero de 2016

Autor:

Karlos Arguiñano presenta las recetas del programa que se emitirán del 4 al 8 de enero de 2016 para dar comienzo al nuevo año.

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 4 al 8 de enero de 2016:

4 de enero, lunes: "Chistorrada"

ChistorradaEn el programa de hoy la protagonista indiscutible será la chistorra. En su origen histórico, estaba elaborada probablemente con los restos menos agradables de la matanza. Actualmente, existen varias modalidades que presentan su propio sello en función de las distintas comarcas donde se produzca. Quizá, la más conocida de todas ellas es la chistorra navarra que se asemeja bastante al chorizo. En el programa de hoy Karlos cocinará una rica tortilla y unos huevos con chistorra. ¡Para chuparse los dedos!

5 de enero, martes: "Cola de merluza rellena"

Cola de merluza rellenaPara la víspera de Reyes , Karlos Arguiñano quiere cocinar una rica merluza rellena. Recordamos una vez más que hay que consumir pescado 4 veces por semana, preferiblemente dos veces blanco y dos azul. La merluza aporta proteínas de calidad necesarias para mantener la masa muscular, para realizar numerosas funciones metabólicas y para la formación de defensas. Además mejora la salud del corazón, ya que nos ayudan a mantener a raya el colesterol.

6 de enero, miércoles:

Es festivo, por lo que no hay emisión.

7 de enero, jueves: "Alcachofas con huevo escalfado y parmentiere de jamón"

Alcachofas con huevo escalfado y parmentiere de jamónPara el primer día después de los excesos navideños, Karlos Arguiñano propone cocinar unas ricas alcachofas con huevo escalfado. La alcachofa es la verdura más rica en fibra y como todas las verduras de sabor amargo favorece la digestión. Además combate el estreñimiento, regula los niveles de colesterol y azúcar en sangre y aporta vitamina B necesaria para asimilar bien los nutrientes. No las descartaremos de nuestra dieta.

8 de enero, viernes: "Lacón con grelos"

Lacón con grelosContinuamos como cada viernes cocinando una receta regional. En esta ocasión Lacón con grelos un plato de carne, típico de la cocina gallega y uno de los platos más representativos de esa comunidad.

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo