Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 18 al 22 de enero de 2016

Las recetas de Karlos Arguiñano del 18 al 22 de enero de 2016

Autor:

Karlos Arguiñano presenta las recetas del programa que se emitirán del 18 al 22 de enero de 2016.

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 18 al 22 de enero de 2016:

18 de enero, lunes: "Sopa de pollo con estrellitas"

Sopa de pollo con estrellitasComenzamos la semana con una receta de cuchara: sopa de pollo con estrellitas. Una vez más Karlos Arguiñano nos recordará las 7 virtudes que tiene la sopa: quita la sed y el hambre apoca, hace dormir y digerir, sienta bien, nunca enfada, y te pone la cara colorada. Una sopa de toda la vida con la que acertaréis seguro.

19 de enero, martes: "Borraja en salsa de almendras"

Borraja en salsa de almendrasLa receta nos ayuda a incorporar verdura en nuestra dieta. Cocinaremos borraja en salsa de almendras. La borraja es una verdura que protege las mucosas digestivas por lo que es una verdura recomendada para los que presentan problemas de estómago. Es también una verdura que nos ayuda a evitar el estreñimiento y la retención de líquidos. Un consejo: se recomienda infusión de las flores de borraja para eliminar la retención de líquidos.

20 de enero, miércoles: "Besugo al horno con patatas panadera" y "Pantxineta"

PantxinetaUn miércoles más contaremos con la presencia de Eva Arguiñano en nuestra cocina. En esta ocasión nos enseñará a elaborar una deliciosa pantxineta, un postre ideal para acompañar a un besugo al horno con patatas panadera. Un menú perfecto con el que los hermanos Arguiñano celebrarán el día de San Sebastián. En nuestra península al Besugo se le llama también: Besuno, voraz, panchito o pancho. Es un pescado blanco muy conocido y de gran valor para los comensales de buen paladar.

21 de enero, jueves: "Patatas rellenas de huevo, pavo y queso"

Patatas rellenas de huevo, pavo y quesoLas patatas en la cocina admiten un sinfín de elaboraciones. Las cocinaremos rellenas de huevo, pavo y queso. Las patatas no contienen grasas, por lo tanto no engordan, siempre que respetemos la cantidad de aceite recomendada para cocinarlas. La patata debe estar presente 4 veces a la semana ya que es una fuente de azúcares de asimilación lenta que nos dan el ánimo y la energía suficiente como para funcionar durante toda la jornada y con buen humor. Por lo tanto no nos olvidaremos de introducir patata en nuestras mesas.

22 de enero, viernes: "NO EMISIÓN".

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo