Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 25 al 29 de enero de 2016

Las recetas de Karlos Arguiñano del 25 al 29 de enero de 2016

Autor:

Karlos Arguiñano presenta las recetas del programa que se emitirán del 25 al 29 de enero de 2016.

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 25 al 29 de enero de 2016:

25 de enero, lunes: "Pastel de carne, berenjena y patata"

Pastel de carne, berenjena y patataComenzamos la semana cocinando un rico pastel de carne con berenjena y patata. Un bonito plato que permite consumir en una misma elaboración, proteínas hortalizas e hidratos de carbono. La berenjena, como todas las verduras de sabor amargo, facilita la función del hígado y de la vesícula biliar. El pigmento que le da el color morado nos protege del cáncer y de todo tipo de enfermedades. También ayuda a bajar el colesterol por lo que no las perderemos de vista.

26 de enero, martes: "Sopa de tortilla"

Sopa de tortillaEn este programa cocinaremos una receta que nos llega desde Guatemala. Una antigua alumna de Karlos Arguiñano se ha puesto en contacto con él para pedirle que elabore esta receta de su tierra. Un plato en el que, conociendo su procedencia, no podrán faltar los chiles jalapeños, el aguacate y las tortillas mejicanas. Un plato diez para chuparse los dedos.

27 de enero, miércoles: "Brócoli y mejillones en salsa verde" y "Rollitos de pasta filo"

Rollitos de pasta filoFiel a su propósito de cocinar siempre con alimentos de temporada, Karlos Arguiñano elaborará hoy en su cocina brócoli. Es una de las verduras más ricas en vitamina C y antioxidantes, que nos permiten estar sanos y ralentizar el proceso de envejecimiento. Y en esta época del año están en mayor esplendor. Un rico brócoli que acompañará a unos mejillones en salsa verde y de postre, caracolas de pasta filo.

28 de enero, jueves: "Locha con cebolleta, patata y champiñón"

Locha con cebolleta, patata y champiñónEl pescado de la semana será locha, también conocida como brótola o bertorella. Un pescado cuyo sabor es parecido al marisco y esto es debido a que su alimentación es a base de langostinos, cangrejo o calamares. Un rico pescado blanco que irá con la mejor de las guarniciones, patatas y champiñones.

29 de enero, viernes: "Michirones"

MichironesLos michirones son una receta típica de la gastronomía murciana. Este guiso disfruta de una gran popularidad en toda la región murciana. Es una de esas recetas tradicionales que, por su gran aceptación, no corre peligro de extinguirse.

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo