Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 8 al 12 de febrero de 2016

Las recetas de Karlos Arguiñano del 8 al 12 de febrero de 2016

Autor:

Karlos Arguiñano presenta las recetas del programa que se emitirán del 8 al 12 de febrero de 2016.

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 8 al 12 de febrero de 2016:

8 de febrero, lunes: "Bacalao con fritada y patatas"

Bacalao con fritada y patatasLa doctora nos recomienda consumir pescado 4 veces por semana. En el programa de hoy cocinaremos un rico pescado con fritada. El bacalao es un pescado magro que se digiere fácilmente. Su carne es rica en proteínas, perfecta para el buen desarrollo y crecimiento de los niños. Es el alimento perfecto que puede formar parte de cualquier dieta adelgazante.

9 de febrero, martes: "Alubias con buñuelos de berza y cordero"

Alubias con buñuelos de berza y corderoLos platos de cuchara son los grandes protagonistas de las época en la que nos encontramos: alubias, lentejas, garbanzos no pueden faltar en nuestras mesas, como marcan las recomendaciones alimentarias, dos veces por semana. Las alubias aportan folatos con acción antianémica que previenen de malformaciones fetales y favorecen el crecimiento y desarrollo del niño. Por lo tanto “le daremos bien a las legumbres”, sobre todo en estos meses de invierno.

10 de febrero, miércoles: "Arroz con alcachofas y gambas" y "Corazón de chocolate y fresa"

Corazón de chocolate y fresaEl arroz es uno de los ingredientes más versátil que podemos encontrar en la cocina. Admite un sinfín de ingredientes y elaboraciones. En el programa de hoy lo cocinaremos con alcachofas y gambas. Y de postre unos ricos corazones de chocolate y fresa que nos hará Eva Arguiñano. Un miércoles más, un programa redondo.

11 de febrero, jueves: "Hamburguesa de salmón con ensaladilla de patata"

Hamburguesa de salmón con ensaladilla de patataEl pescado suele ser un ingrediente que en ocasiones cuesta introducir en las dietas de los más pequeños. Ésta es una receta fácil, sencilla y sabrosa para que todo el mundo pueda comer pescado de una manera sana y divertida. El salmón nos aporta magnesio, un mineral que forma parte de los huesos y de los dientes. Además ayuda a mantener un correcto funcionamiento de los músculos, del sistema nervioso y del intestino.

12 de febrero, viernes: "Olla de cerdo"

Olla de cerdoUn viernes más Karlos Arguiñano nos sorprenderá con una nueva receta regional. En esta ocasión nos llega desde la costa cálida, Murcia. Una olla de cerdo de rechupete!

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo