Karlos Arguiñano en tu cocina

Arroz con conejo y caracoles, plato de fácil digestión

Arroz con conejo y caracoles, plato de fácil digestión

Autor:

Información nutricional y pirámide alimentaria de la receat de arroz con conejo y caracoles de Karlos Arguiñano.

Información nutricional de la receta: "Arroz con conejo y caracoles"

Es un plato sano y nutritivo recomendado para todos, ya que nos aporta proteínas de calidad, energía en forma de hidratos de carbono y grasas saludables, aunque se recomienda menos cantidad de arroz para que la comida sea equilibrada. Plato de fácil digestión recomendado para personas con estómagos delicados. Las personas con estreñimiento optarán por el arroz integral.

Se completa el aporte nutricional de la comida con la ensalada acompañante, mejorando la presencia de vitaminas, minerales, fibra y agua.

De postre comeremos una fruta y un yogur.

Pirámide alimentaria:

El azafrán nos ayuda a hacer una cocina más saludable. Además favorece las digestiones y nos relaja. Es un potente antioxidante ayudándonos a prevenir enfermedades y a frenar el proceso de envejecimiento.

El arroz pertenece al grupo de los cereales, lo colocamos en la base de la pirámide ya que los cereales deben estar presentes en todas las comidas para que la dieta sea equilibrada. Alimento que nos da energía y también nos aporta proteínas que se completan con las proteínas de los caracoles o del conejo. También aporta vitaminas, minerales y fibra, sobre todo si es integral.

Los caracoles los introducimos dentro del grupo de las carnes. Nos aportan proteínas y apenas tienen grasa de manera que pueden formar parte de un menú adelgazante sin problemas siempre que seamos cuidadosos con las grasas a la hora de cocinarlos. Deben limpiarse minuciosamente antes de ser consumidos para eliminar los restos de tierra y la baba que producen. Como todas las carnes, nos aportan hierro necesario para que no tengamos anemia, zinc y magnesio.

El conejo es una carne magra, saludable y nutritiva, que nos aporta proteínas de calidad, hierro de fácil asimilación y la vitamina B12 sólo presente en alimentos de origen animal complementando así el aporte vitamínico del arroz y de las hortalizas.

Consejo de la Doctora Telleria:

Si cocemos nosotros los caracoles deberemos limpiarlos minuciosamente antes de ser consumidos para eliminar los restos de tierra y la baba que producen.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena: