Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 7 al 11 de marzo de 2016

Las recetas de Karlos Arguiñano del 7 al 11 de marzo de 2016

Autor:

Karlos Arguiñano presenta las recetas del programa que se emitirán del 7 al 11 de marzo de 2016.

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 7 al 11 de marzo de 2016:

7 de marzo, lunes: "Crema de espárragos con triángulos de jamón y queso"

Crema de espárragos con triángulos de jamón y quesoComenzamos la semana con un plato de cuchara: crema de espárragos con triángulos de jamón y queso. Los espárragos verdes ayudan a evitar la retención de líquidos y tienen mucha fibra que nos ayuda a regular el colesterol, el azúcar y el estreñimiento. Apenas tienen calorías de manera que pueden constituir un picoteo saludable para cuando el hambre aprieta entre horas. No olvidemos por lo tanto de incluirnos en nuestra dieta.

8 de marzo, martes: "Pollo en pepitoria"

Pollo en pepitoriaCocinaremos un rico pollo en pepitoria. La creencia popular menciona que esta práctica es originaria de la cocina árabe y que dejó esta influencia en la preparación de algunos platos de aves. El pollo es protagonista de una gran variedad de recetas tradicionales, la carne de pollo se presta a ser cocinada de formas muy variadas y siempre se obtienen resultados sabrosos. En pepitoria es un ejemplo de receta casera y tradicional de las que gustan a todo el mundo.

9 de marzo, miércoles: "Anchoas al ajillo y anchoas rebozadas" y "Cuajado de yogur y piña"

Cuajado de yogur y piñaEstamos en plena temporada de anchoa y Karlos Arguiñano está encantado de cocinar uno de sus pescados favoritos: anchoas. En esta ocasión las cocinaremos de dos maneras. La anchoa es un pescado azul rico en ácidos grasos omega 3 que aumentan los niveles del colesterol bueno, baja los del colesterol malo y el de los triglicéridos. Además nos aporta proteínas de alto valor nutricional. De postre cuajado de yogur y piña.

10 de marzo, jueves: "Chicharro con verduras en escabeche"

Chicharro con verduras en escabecheKarlos Arguiñano cocinará un rico chicharro. Un pescado 10 con una guarnición de lujo: verduras en escabeche. El chicharro es un pescado que nos aporta omega 3 que son unas grasas que disminuyen los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre y previenen de la formación de trombos. Como cualquier pescado, nos aporta proteínas de calidad, proteínas completas para reparar todas las estructuras celulares, y mantener nuestras defensas.

11 de marzo, viernes: "Ajo de matadero"

Ajo de mataderoUn viernes más Karlos Arguiñano cocinará una receta regional que en esta ocasión nos llega desde tierras manchegas: ajo de matadero.

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo