Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 4 al 8 de abril de 2016

Las recetas de Karlos Arguiñano del 4 al 8 de abril de 2016

Autor:

Karlos Arguiñano presenta las recetas del programa que se emitirán del 4 al 8 de abril de 2016.

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 4 al 8 de abril de 2016:

4 de abril, lunes: "Achicoria con calabacín y manzana"

Achicoria con calabacín y manzanaVamos a cocinar una de las verduras más desconocidas de nuestra cocina: La achicoria Como todas las verduras de sabor amargo, favorecen la función del hígado ayudándonos a hacer mejor la digestión. Este tipo de verduras son las recomendadas para después de los excesos navideños. Hoy la cocinaremos acompañada de calabacín y manzana y gratinada al horno.

5 de abril, martes: "Gallo al jengibre con cuscús"

Gallo al jengibre con cuscúsEn el programa cocinaremos un rico pescado al horno acompañado de cuscús. La presencia de gallo en nuestra dieta de manera habitual nos ayudará a mantener el peso y los niveles de colesterol dentro de valores normales ya que tiene poca grasa. El fósforo y magnesio presentes en este pescado contribuirán a mantener los huesos y dientes sanos. Por lo tanto que no falte el gallo en nuestra dieta.

6 de abril, miércoles: "Sopa de puerros con sardina vieja y pan" y "Pudin de coco"

Pudin de cocoUn miércoles más Karlos Arguiñano contará en su cocina con la presencia de su hermana Eva, que nos enseñará a elaborar un rico pudin de coco. El postre perfecto para acompañar a una rica sopa de puerros con sardina vieja y pan. Las sardinas se encuentran dentro del grupo de los pescados azules que nos aportan grasas cardiosaludables y nos ayudan a regular los niveles de colesterol. La grasa de las sardinas nos ayuda a mantener la piel sana y joven y aumenta nuestras defensas.

7 de abril, jueves: "Popietas de pavo con patatas fritas"

Popietas de pavo con patatas fritasEl pavo es una carne sana y sabrosa perfecta para todos los públicos. Su digestión es fácil, por la que la tendrán muy en cuenta las personas con digestiones difíciles. Admite un buen número de elaboraciones y en el programa de hoy Karlos Arguiñano las cocinará a modo de popietas y con patatas fritas de guarnición.

8 de abril, viernes: "Menestra de la huerta calagurritana"

Menestra de la huerta calagurritanaUn viernes más Karlos Arguiñano cocinará una receta regional. En esta ocasión una rica menestra que nos llega desde La Rioja, concretamente desde Calahorra: Menestra calagurritana.

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo