Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 18 al 22 de abril de 2016

Las recetas de Karlos Arguiñano del 18 al 22 de abril de 2016

Autor:

Karlos Arguiñano presenta las recetas del programa que se emitirán del 18 al 22 de abril de 2016.

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 18 al 22 de abril de 2016:

18 de abril, lunes: "Lentejas con chorijuelos y guindillas en tempura"

Lentejas con chorijuelos y guindillas en tempuraComenzamos la semana con uno de los platos más tradicionales y que más se elaboran en las cocina española: lentejas con chorizo. Y como acompañamiento guindillas en tempura. Las lentejas nos aportan vitaminas del grupo B y minerales de efecto antioxidante como el zinc o el selenio. Además nos ayudan a mantenernos jóvenes y sanos, por lo tanto, lentejas también en nuestras mesas durante la primavera.

19 de abril, martes: "Berenjenas al curry"

Berenjenas al curryA los que os gusten los sabores orientales estáis de enhorabuena porque en su programa Karlos Arguiñano cocinará una rica berenjena al horno con aromas de curry. La berenjena, como todas las verduras de sabor amargo, facilita la función del hígado y de la vesícula biliar. Apenas tiene calorías si la cocinamos con poca grasa. La doctora nos da un consejo para depurar el organismo: antes de desayunar, tomar el licuado de una berenjena y el zumo de un limón con agua.

20 de abril, miércoles: "Anchoas negresco" y "Torrijas con vainilla y canela"

Torrijas con vainilla y canelaLas anchoas siguen llegando a los puertos de mar de nuestras costas y Karlos Arguiñano fiel a sus gustos continúa cocinando pescado de temporada. Anchoas escaldadas con diferentes verduras como primer plato y de postre torrijas con vainilla y canela. Un miércoles más los hermanos Arguiñano se lucirán en la cocina con un plato rico rico y un postre para chuparse los dedos.

21 de abril, jueves: "Pan de jamón con queso y aceitunas aliñadas"

Pan de jamón con queso y aceitunas aliñadasEn el programa Karlos Arguiñano elaborará un rico pan de jamón con queso y aceitunas aliñadas. Recordad el consejo de la doctora: deberemos pasar siempre por el grifo las aceitunas para retirarles el exceso de sal. Nuestro corazón nos lo agradecerá. Una rica ensalada de escarola completará el menú.

22 de abril, viernes: "Fricandó con setas"

Fricandó con setasLa receta regional de esta semana nos llega desde Cataluña: Fricandó y Moixernons. Una receta perfecta para celebrar el día de San Jordi por todo lo alto.

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo