Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 25 al 29 de abril de 2016

Las recetas de Karlos Arguiñano del 25 al 29 de abril de 2016

Autor:

Karlos Arguiñano presenta las recetas del programa que se emitirán del 25 al 29 de abril de 2016.

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 25 al 29 de abril de 2016:

25 de abril, lunes: "Crema de garbanzos con lombarda y flautas"

Crema de garbanzos con lombarda y flautasComenzamos la semana con una crema de garbanzos con lombarda y flautas. Las legumbres deben estar presentes dos veces a la semana, también en primavera, por su contenido en minerales de efecto antioxidante que nos ayudan a no enfermar y mantenernos jóvenes. Recordad que los garbanzos hay que añadirlos a la olla cuando el agua esté caliente.

26 de abril, martes: "Codornices en escabeche"

Codornices en escabecheEl escabeche es un método de conservación de alimentos en vinagre. La técnica consiste básicamente en cocinar un alimento con vinagre, aceite frito, vino, laurel y pimienta en grano. Hoy cocinaremos codornices en escabeche. La codorniz es una de las carnes más magras. Tiene escaso valor calórico y nos aporta proteínas de calidad. La doctora la recomienda para las personas con colesterol y obesidad.

27 de abril, miércoles: "Mejillones en vinagreta" y "Panacota de chocolate y naranja"

Panacota de chocolate y naranjaEn el programa de hoy Karlos Arguiñano cocinará una receta con sabor a mar: mejillones en vinagreta. Los mejillones aportan más hierro que algunas carnes, por lo tanto es perfecta para combatir la anemia. De postre una combinación de chocolate y naranja que conformarán una panacota de rechupete.

28 de abril, jueves: "Mini pinchos de pollo con verduras gratinadas"

Mini pinchos de pollo con verduras gratinadasEn el programa de hoy Karlos Arguiñano va a cocinar una rica carne con una presentación original: pinchos de pollo con verduras gratinadas. El pollo tiene una carne blanca con proteínas de calidad que intervienen en la formación de tejidos y de numerosas sustancias necesarias para que nuestro metabolismo sea el adecuado. En esta ocasión además, la acompañaremos con montaditos de calabacín y berenjena gratinados. Para chuparse los dedos seguro.

29 de abril, viernes: "Patatas en salsa verde con huevos al plato"

Patatas en salsa verde con huevos al platoUn viernes más Karlos Arguiñano nos sorprenderá con una receta regional. En esta ocasión cocinará una receta típica del País Vasco, concretamente de Vizcaya: patatas en salsa verde con huevos al plato. Una receta más para incluir en el recetario tradicional.

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo