Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 2 al 6 de mayo de 2016

Las recetas de Karlos Arguiñano del 2 al 6 de mayo de 2016

Autor:

Karlos Arguiñano presenta las recetas del programa que se emitirán del 25 al 29 de abril de 2016.

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 25 al 29 de abril de 2016:

2 de mayo, lunes: "Sopa de verduras y arroz con alegrías riojanas"

Sopa de verduras y arroz con alegrías riojanasComenzamos la semana con una sopa con mucha chispa: sopa de verdura y arroz con alegrías riojanas. Las alegrías riojanas le pondrán el punto picante a este plato de cuchara en donde no faltarán los cereales y las hortalizas. Un plato perfecto para comenzar la semana con fundamento…y alegría.

3 demayo, martes: "Cuellos de cordero en salsa"

Cuellos de cordero en salsaHay partes del cordero que, a pesar de no estar muy valoradas, son realmente sabrosas, como es el caso del cuello de cordero. En la receta de hoy vamos a aprovechar una carne que se suele vender a un precio muy bajo, para hacer un gran plato: cuellos de cordero en salsa. Su carne es rica en proteínas de calidad, por lo que su consumo es recomendado por su contenido en vitaminas que interviene en la producción de glóbulos rojos y las defensas del cuerpo.

4 de mayo, miércoles: "Platusa Zarautz" y "Buñuelos de fruta"

Platusa ZarautzEl plato de hoy surgió entre los fogones de la sociedad que Karlos Arguiñano comparte con su cuadrilla. Una platusa con almejas y ajos frescos que tuvo tanto éxito entre sus colegas que ha querido transmitirla a todos sus seguidores. La platusa es un pescado blanco que aporta hierro y sobretodo magnesio y yodo, minerales presentes en los alimentos marinos. Estos minerales son necesarios para un correcto metabolismo y para mantener el ánimo y el equilibrio del sistema nervioso.

5 demayo, jueves: "Fideuá con champiñones al ajillo"

Fideuá con champiñones al ajilloEn el programa de hoy vamos a cocinar una receta que entraña una historia muy emotiva. Nació en una embarcación en al que al parecer al patrón le gustaba tanto el arroz que al resto de marineros casi nunca les llegaba su ración. Tratando de buscar una solución al problema, el cocinero del barco, pensó en cambiar el arroz por los fideos para ver si al patrón le resultaba menos apetitoso. El invento gustó, y la fama del plato se extendió consagrándose como un plato característico e imprescindible de la historia gastronómica de Valencia.

6 demayo, viernes: "Estofado de carne de cabra"

Un viernes más Karlos Arguiñano cocinará una receta regional que en esta ocasión nos llega de las islas afortunadas: estofado de carne de cabra. Un plato de carne para chuparse los dedos.

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo