Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 23 al 27 de mayo de 2016

Las recetas de Karlos Arguiñano del 23 al 27 de mayo de 2016

Autor:

Karlos Arguiñano presenta las recetas del programa que se emitirán del 23 al 27 de mayo de 2016.

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 23 al 27 de mayo de 2016:

23 de mayo, lunes: "Pisto de garbanzos y oreja"

Pisto de garbanzos y orejaUn día más Karlos Arguiñano demostrará cómo se pueden consumir legumbres de diferentes maneras y en cualquier estación de año. En esta ocasión los garbanzos los presentará en un pisto y lo acompañará de oreja de cerdo. Según estudios recientes sólo el 35% de los españoles respetan las recomendaciones nutricionales de consumir dos veces a la semana legumbre. Recordad el dicho popular “lentejas, garbanzos y judías ponen el intestino al día”.

24 de mayo, martes: "Carne picada con bechamel gratinada"

Carne picada con bechamel gratinadaEn el programa vamos a cocinar un rico pastel a base de carne picada y berenjenas. Recordamos que la doctora nos indica que tenemos que consumir verduras y hortalizas todos los días. Su componente mayoritario es el agua, por lo tanto no engordan y nos ayudan a estar perfectamente hidratados. La carne representa la proteína de calidad que no debe faltar tampoco varias veces por semana en nuestra dieta. El resultado como siempre una receta completa y rica, rica.

25 de mayo, miércoles: "Vainas con patatas y mahonesa de ajo y pimentón" y "Tarta de frutas"

Tarta de frutasLas frutas de color rojo serán las protagonistas del postre de hoy: tarta de frutas. Por lo tanto fresas, arándanos y frambuesas compondrán un postre para chuparse los dedos. Sus colores intensos se deben a sustancias que nos protegen de las enfermedades del corazón. Tienen vitamina C, estimulan el apetito y son diuréticas. De primero vainas con patatas y mahonesa de ajo. Dos recetas perfectas para esta última semana de Mayo.

26 de mayo, jueves: "Tostas de calabacín y pavo al pesto"

Tostas de calabacín y pavo al pestoEn el programa de hoy Karlos Arguiñano cocinará unas ricas tostas de calabacín y pavo al pesto. El pesto es un condimento o salsa típica originaria de Italia. Su ingrediente principal es la albahaca. La palabra «pesto» viene del genovés “pestare”, que significa machacar o moler en un mortero, que es la forma en que tradicionalmente se prepara esta salsa. No perdáis de vista este aliño porque si lo realizáis triunfaréis seguro.

27 de mayo, viernes: "Tollos con tomate"

Tollos con tomateComo cada viernes Karlos Arguiñano nos sorprenderá con una rica receta regional. En esta ocasión con aires andaluces: Tollos con tomate

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo