Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 6 al 10 de junio de 2016

Las recetas de Karlos Arguiñano del 6 al 10 de junio de 2016

Autor:

Karlos Arguiñano presenta las recetas del programa que se emitirán del 6 al 10 de junio de 2016.

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 6 al 10 de junio de 2016:

6 de junio, lunes: "Huevos, gambas, ajos frescos y patatas paja"

Huevos, gambas, ajos frescos y patatas pajaKarlos Arguiñano comenzará la semana cocinado un rico plato combinado a base de huevo, ajos frescos y patatas. Los huevos son uno de los alimentos más completos. Son interesantes para los niños en fase de crecimiento, las embarazadas, los ancianos y las personas convalecientes de alguna enfermedad. Tiene alto valor nutricional, ya que tiene las mejores proteínas, grasas cardiosaludables, un montón de vitaminas: A,D,E, K y B y minerales como el fósforo, selenio, zinc y yodo. Por lo tanto no los perderemos de vista y los incluiremos en nuestra dieta.

7 de junio, martes: "Crepes de jamón y queso con salsa de frambuesas"

Crepes de jamón y queso con salsa de frambuesasDulces o salados, para desayunos y meriendas sanos…las crepes se convierten en una elaboración perfecta para cualquier ocasión. En el programa de hoy las vamos a cocinar rellenas de jamón y queso y aderezadas con una rica salsa de frambuesas. La región francesa de Bretaña será por un día la protagonista del programa de Karlos Arguiñano, región de donde son originarias estas pequeñas delicias.

8 de junio, miércoles: "Gazpacho de tomate y cerezas" y "Helado de yogur con frutas"

Helado de yogur con frutasEstamos a las puertas de la época estival y las comidas frescas se convierten en las protagonistas de nuestras mesas. Y si hablamos de recetas veraniegas, el gazpacho es el plato de verano por excelencia. En esta ocasión, Karlos Arguiñano nos sorprenderá con un rico gazpacho cuyos ingredientes principales son los tomates y las cerezas. Y para terminar otro postre igual de fresco: helado de yogur con frutas. ¡Para chuparse los dedos!

9 de junio, jueves: "Morros de ternera con salsa vizcaína"

Morros de ternera con salsa vizcaínaLa salsa vizcaína es una salsa muy versátil empleada en la gastronomía vasca. Se emplea generalmente en la preparación de pescados, pero también con verduras y carnes. La cocinaremos acompañando a unos ricos morros de ternera. Los morros gozan de mala fama, ya que se piensa que es muy grasa y que aumenta considerablemente el aporte calórico de nuestra dieta. Nada más lejos de la realidad, ya que es una carne gelatinosa pero con poca grasa, y cocinada de una manera adecuada puede formar parte de un menú equilibrado.

10 de junio, viernes: "Soldaditos de Pavía"

Soldaditos de PavíaUn viernes más, Karlos Arguiñano abrirá su ventana a un lugar de España para escuchar las peticiones de los espectadores. En esta ocasión recibirá un mensaje que le pedirá una receta típica de Andalucía: soldaditos de Pavía.

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo