Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 13 al 17 de junio de 2016

Las recetas de Karlos Arguiñano del 13 al 17 de junio de 2016

Autor:

Karlos Arguiñano presenta las recetas del programa que se emitirán del 13 al 17 de junio de 2016.

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 13 al 17 de junio de 2016:

13 de junio, lunes: "Judías verdes con mollejas de cordero"

Judías verdes con mollejas de corderoComenzamos la semana con un rico plato de judías verdes acompañadas por unas mollejas de cordero. El hecho de que el componente mayoritario de las mollejas sea el agua, las convierte en un alimento con menos calorías que por ejemplo la carne, de manera que pueden formar parte de un menú adelgazante ya que su contenido en grasas es relativamente bajo. Es un alimento rico en colesterol de manera que no es un alimento aconsejable para las personas con colesterol elevado.

14 de junio, martes: "Arroz negro con sepia y alioli de morrón"

Arroz negro con sepia y alioli de morrónEl arroz es uno de los ingredientes más versátiles en la cocina. Se puede cocinar de mil maneras y admite todo tipo de acompañamientos. En paella, en salsa, blanco, negro, con carne, con pescado…y así hasta donde la imaginación nos lleve. Lo vamos a cocinar con sepia y con alioli de morrón. El arroz es un alimento energético y levantador del ánimo debido a la presencia de azúcares de asimilación lenta. Estos azúcares nos aportan una energía de la que se puede disponer rápidamente para el rendimiento físico. Por eso incluiremos platos con arroz en nuestra dieta.

15 de junio, miércoles: "Almejas a la marinera" y "Crema fría de mango"

Crema fría de mangoEn el programa vamos a cocinar una de las recetas más representativas de la cocina española: almejas a la marinera. Las almejas nos protegen de la anemia ya que son muy ricas en hierro. También nos aportan minerales que protegen nuestros huesos y que nos ayudan a no envejecer. Y como todos los miércoles el broche de oro lo pondrá el postre de Eva: crema fría de mango. Un postre ideal para estos días de calor.

16 de junio, jueves: "Tortitas de patata y queso"

Tortitas de patata y quesoEn el programa de Karlos Arguiñano se cocinarán unas ricas tortas de patata y queso. Siempre se asocia el consumo de hidratos de carbono con el hinchazón del abdomen. Por eso debemos masticar despacio y mezclarlos bien con la saliva para evitar los molestos gases resultantes de su fermentación en el intestino. Una receta perfecta para todos los públicos.

17 de junio, viernes: "Pierna de cordero a la miel"

Pierna de cordero a la mielEn el programa una pareja de Córdoba nos pide una receta regional: Cordero a la miel. No os la perdáis porque una vez más Karlos Arguiñano pondrá todo su empeño y su buen cocinar para elaborar esta receta con buena nota.

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo