Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 27 de junio al 1 de julio de 2016

Las recetas de Karlos Arguiñano del 27 de junio al 1 de julio de 2016

Autor:

Karlos Arguiñano presenta las recetas del programa que se emitirán del 27 de junio al 1 de julio de 2016.

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 27 de junio al 1 de julio de 2016:

27 de junio, lunes: "Alitas de pollo con patatas y setas"

Alitas de pollo con patatas y setasEstamos en verano y Karlos Arguiñano va a preparar una receta que anima a compartir con familia y amigos del aire libre: alitas de pollo con patatas y setas. La carne de las alas de pollo, es una carne de fácil digestión recomendada para las personas con estómagos delicados, siempre que la cocinemos con poca grasa. Se recomienda en especial para las personas mayores que van perdiendo el sentido del gusto y que van perdiendo apetito.

28 de junio, martes: "Mini pinchos de cerdo con papas aliñadas"

Mini pinchos de cerdo con papas aliñadasKarlos Arguiñano sigue cocinando al aire libre durante estos días estivales. Hoy elaborará unos ricos pinchos de cerdo y como guarnición, papas aliñadas. La carne de cerdo ha gozado durante mucho tiempo de mala fama de manera injustificada ya que las partes magras del cerdo tienen menos grasa que la de ternera o pollo. Por lo tanto, se convierte en una carne que puede formar parte de todo tipo de dietas en las que se controla el aporte de calorías o de grasas.

29 de junio, miércoles: "Tomate relleno" y "Sopa de melón dos colores"

tomate relleno y sopa de melónEl mes de Junio sigue su curso y las comidas veraniegas cobran especial protagonismo en nuestras mesas. En el programa de hoy cocinaremos una rica comida fría para disfrutar a tope de la estación en la que nos encontramos: tomates rellenos de ventresca y de postre una sopa de melón dos colores. Color y sabor a tope en el programa de hoy.

30 de junio, jueves: "Salmorejo de mango con rape y gambas"

salmorejo de mango con rape y gambasKarlos Arguiñano sigue empeñado en mostrarnos platos para disfrutar del verano y hoy se atreve a elaborar un rico gazpacho de mango acompañado con rape y gambas. El rape es un pescado blanco que aporta proteínas de calidad necesarias para mantener la masa muscular, y necesarias para que se puedan realizar correctamente todas las funciones del organismo. Apenas tiene grasa, de manera que es un pescado recomendado para personas con sobrepeso, colesterol y triglicéridos elevados.

1 de julio, viernes: "Patorrillo"

receta de patorrilloLa receta regional de esta semana nos llega desde La Rioja y el cordero lechal será el auténtico protagonista del día. ¡¡Para chuparse los dedos!!

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo