Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 18 al 22 de julio de 2016

Las recetas de Karlos Arguiñano del 18 al 22 de julio de 2016

Autor:

Karlos Arguiñano presenta las recetas del programa emitidas del 18 al 22 de julio de 2016. ¡Aquí las tenéis!

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 18 al 22 de julio de 2016:

18 de julio, lunes: "Magras con tomate y huevo frito"

Magras con tomate y huevo fritoArrancamos la última semana de la temporada cocinando una rica receta de jamón, con huevo frito y tomate casero. La salsa de tomate es una salsa rica en vitaminas, antioxidantes y minerales presentes en el tomate. No aporta excesivas calorías a nuestra dieta. Todo lo contrario; ya que el tomate sobre todo contiene agua. Además aporta antioxidantes que ralentizan los procesos de envejecimiento y mejoran nuestras defensas frente a todo tipo de enfermedades. En verano tomate a tope.

19 de julio, martes: "Arroz con bogavante"

Arroz con bogavanteLas recetas de arroz triunfan en cualquier mesa y en cualquier estación del año. Pero si la cocinamos al aire libre y en verano el éxito está asegurado. El arroz es uno de los alimentos más versátiles de la cocina. Además es un ingrediente perfecto para las personas mayores porque les ayuda a mantener un buen estado nutricional, físico y psicológico. ¡No perdáis de vista este alimento durante estas vacaciones de verano!

21 de julio, jueves: "Crema de calabaza al lemon grass con gambas crujientes"

Crema de calabaza al lemon grass con gambas crujientesLa cocina de Karlos Arguiñáno se verá impregnada con toques hindús gracias al lemon grass utilizado para hacer la receta. Es una verdura muy popular en la cocina vietnamita y tailandesa, tiene un sabor a limón y es perfecta para acompañar recetas veraniegas. La crema de calabaza la podremos degustar en frío, en caliente o en templado. Ideal para cualquier estación del año.

21 de julio, jueves: "Tigres" y "Galletas de fresas con helado"

Galletas de fresaComo cada miércoles Eva Arguiñano sigue poniendo el toque dulce al programa. En esta ocasión cocinará unas ricas galletas de fresas con helado, perfectas para acompañar a unos mejillones con tomate, o lo que popularmente se conoce como Tigres. Versión dulce y versión salada de los hermanos Arguiñano que conformarán un menú de rechupete.

22 de julio, viernes: "Patatas a la alcorina"

patatas a la alcorinaKarlos Arguiñano prepara patatas a la alcorina, un plato típico de Alcora (Castellón) que tradicionalmente se sirve en cazuela de barro.

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo