Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 3 al 7 de octubre de 2016

Las recetas de Karlos Arguiñano del 3 al 7 de octubre de 2016

Autor:

Descubre cuáles son las recetas que prepara Karlos Arguiñano en su programa del 3 al 7 de octubre de 2016.

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 3 al 7 de octubre de 2016:

3 de octubre, lunes: "Timbales de patata, pimiento y bacalao"

Timbales de patata, pimiento y bacalaoLa patata es originaria de América del Sur donde para los indígenas era un alimento básico. No fue hasta el siglo XIX, cuando Europa se interesó por cultivarla de forma intensiva. Gracias a esto podemos disfrutar de platos tan deliciosos como el de hoy: Timbales de patata, pimiento y bacalao. El bacalao es un pescado magro y su carne es rica en proteínas de alto valor nutricional que se digiere fácilmente. Es un alimento muy interesante para el desarrollo y crecimiento de los niños debido a la presencia de proteínas de calidad, calcio, hierro, zinc, yodo, y vitaminas del grupo B.

4 de octubre, martes: "Empanadillas de patata, calabacín y huevo"

Empanadillas de patata, calabacín y huevoKarlos Arguiñano hoy nos mostrará una manera diferente de rellenas las empanadillas. Nuevas ideas para sustituir las clásicas de atún y huevo por otras de patata, calabacín y huevo. La patata debe estar presente 4 veces a la semana ya que es una fuente de azúcares de asimilación lenta que nos dan el ánimo y la energía suficiente como para funcionar durante toda la jornada y además con buen humor.

5 de octubre, miércoles: "Vainas con patatas, jamón y huevo" y "Mousse de mora"

Mousse de moraEn el programa de hoy Eva Arguiñano elaborará unos ricos hojaldres de pera para chuparse los dedos. Estamos en plena temporada y es la fruta perfecta para realizar el postre de hoy. Y de primero vainas con patatas, jamón y huevo. Una receta que nos sirve para cualquier día de la semana y para cualquier comida o cena. Las judías verdes son una de las verduras más pobres en sodio, muy aconsejables en personas hipertensas y con retención de líquidos. Además contienen compuestos que protegen nuestra salud cardiovascular.

5 de octubre, jueves: "Sardinas rellenas con verduras al azafrán"

Sardinas rellenas con verduras al azafránEl plato de pescado propuesto por Karlos Arguiñano será unas ricas sardinas rellenas con verduras al azafrán. Las sardinas se encuentran dentro de los pescados azules o pescados grasos. Nos aportan grasas cardiosaludables que nos ayudan a regular los niveles de colesterol y proteínas de calidad, además de minerales como el yodo, zinc, hierro y fósforo. Recordamos que las recomendaciones de pescado azul son dos veces por semana.

7 de octubre, viernes: "Milanesa con puré de patatas"

En el programa de hoy cocinaremos una receta que nos llega desde el mar de plata: milanesa con puré de patatas. Una receta Argentina con la que Karlos quiere homenajear a todas las personas que nos ven desde el otro lado del Océano.

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo