Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 12 al 16 de septiembre de 2016

Las recetas de Karlos Arguiñano del 12 al 16 de septiembre de 2016

Autor:

Karlos Arguiñano presenta las recetas del programa para la segunda semana de la nueva temporada.

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 12 al 16 de septiembre de 2016:

12 de septiembre, lunes: "Gratinado de calabacín"

Gratinado de calabacínSiguiendo con las buenas costumbres, Karlos elige el calabacín, un producto que está en su mejor momento para preparar una espectacular fuente de verduras gratinadas con bechamel. Un plato muy rico que se puede dejar preparado con antelación y calentarlo en el momento consumirlo.

13 de septiembre, martes: "Marmitako"

MarmitakoEl guiso de bonito, patatas, cebolla, tomate y pimiento que va a preparar Karlos es un plato típico de vascos, cántabros y asturianos. En Cantabria se denomina “marmita o sorropotún” y en el País Vasco “marmitako”. El nombre se debe a la marmita, que es una olla de metal con tapa que antiguamente llevaban los pescadores a bordo del barco para cocinar lo que tenían a mano. En este caso unas cuantas hortalizas con el pescado que tenían a mano.

14 de septiembre, miércoles: "Pochas con almejas" y "Chupito de kiwi, yogur y melocotón"

Chupito de kiwi, yogur y melocotónLos miércoles continúan siendo los días más dulces de la semana, ya que es el día que Eva Arguiñano visita a su hermano en su cocina. A unas deliciosas pochas les acompañarán unos deliciosos chupitos de frutas para chuparse los dedos. Un postre donde las vitaminas destacan con todos sus sabores y sus colores.

15 de septiembre, jueves: "Pollo con patatas"

Pollo con patatasEl pollo con patatas es un plato tradicional de la cocina española que se consume durante todo el año. Un plato que a través de su aroma y sabor es capaz de transportarnos en el tiempo al hogar de nuestros antepasados.

16 de septiembre, viernes: "Arroz con costra"

Arroz con costraKarlos preparará un “arroz con costra”, una receta típica de Elche (Alicante) que consiste en un arroz que lleva, conejo, pollo, longaniza, blanquito, butifarrón, tomate y garbanzos. Cuando casi está a punto se le añade huevo batido y se hornea hasta que le sale una rica y bonita costra dorada.

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo