Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 26 al 30 de septiembre de 2016

Las recetas de Karlos Arguiñano del 26 al 30 de septiembre de 2016

Autor:

Descubre cuáles son las recetas que prepara Karlos Arguiñano en su programa del 26 al 30 de septiembre de 2016.

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 26 al 30 de septiembre de 2016:

26 de septiembre, lunes: "Crema de verduras"

Crema de verdurasComenzamos la semana con una receta ligerita perfecta para los días de Otoño: una crema de verduras. Todas las hortalizas de la crema las colocaremos en la base de la pirámide, ya que mejoran nuestra salud y deben ser los ingredientes principales de todos los platos para que nuestro organismo funcione adecuadamente.

27 de septiembre, martes: "Albóndigas de espinacas, queso y piñones"

Albóndigas de espinacas, queso y piñonesKarlos Arguiñano presentará una alternativa a las clásicas albóndigas de carne. Hoy las cocinaremos con espinacas, queso y piñones. Como todas las verduras de hoja verde, las espinacas aportan unas vitaminas que nos previenen de la anemia y que son muy beneficiosas para la mujer embarazada y el niño. El queso nos aporta Calcio para mantener huesos y dientes sanos. Y los piñones enriquecen al plato en proteínas y grasas que aportan ácidos grasos esenciales necesarios para la formación de células y para mantener sano el sistema cardiovascular.

28 de septiembre, miércoles: "Garbanzos con acelgas" y "Clafoutis de uvas"

Clafoutis de uvasLos miércoles vuelven a ser los días más dulces de la semana. Eva Arguiñano pondrá su toque personal en un delicioso postre: clafoutis de uvas. De primero garbanzos con acelgas.

29 de septiembre, jueves: "Macarrones con pollo al curry"

Macarrones con pollo al curryEl curry es una mezcla de especias (pimienta, jengibre, clavo, nuez moscada y cúrcuma) que dan color y sabor a los platos sin aportar calorías y que nos ayuda a hacer una cocina más saludable. Gracias a ellas no necesitamos utilizar sal. Lo utilizaremos para elaborar unos deliciosos macarrones con pollo. Una manera diferente de cocinar pasta y con la que sorprenderéis a pequeños y mayores.

30 de septiembre, viernes: "Sancocho dominicano"

Sancocho dominicanoEn el programa cocinaremos una receta del otro lado del Atlántico: sancocho dominicano. Un guiso elaborados con diferentes carnes y con productos típicos de la República Dominicana.

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo