Karlos Arguiñano en tu cocina

Gallo, proteínas de calidad para los niños

Gallo, proteínas de calidad para los niños

Autor:

El gallo es un pescado que aporta proteínas de calidad para los niños, ideal por su bajo aporte calórico. Te explicamos más en este consejo nutricional

El pescado es también un alimento escaso en la dieta de los niños (sólo el 30% consume pescado tres veces por semana según los estudios de nuestra doctora). Sin embargo, el gallo aporta al niño proteínas de muy buena calidad sin ser un alimento calórico, ya que no tiene mucha grasa. Además es rico en magnesio, fósforo, yodo y zinc, hierro y vitaminas. 

Es una carne fácilmente masticable y digerible para el niño, por lo que él la aceptará sin ningún problema siempre que vea a sus padres comiendo lo mismo que él. La fritura realizada con aceite de oliva hace que el aceite no empape el alimento por lo que al final no contiene tanta grasa como si se cocina con otro tipo de aceite, además es más estable que otros aceites cuando se le somete a altas temperaturas por eso es el aceite que se aconseja utilizar para las frituras. 

Es recomendable la práctica de poner un papel de cocina para que absorba parte del aceite utilizado y eliminar así el exceso de grasa. La grasa es buena; lo que es malo es un exceso de grasa. Ese aceite de oliva aporta al niño ácido oleico que disminuye el colesterol malo y sube ligeramente el bueno. La grasa es una importante reserva de energía para el niño y son fuente de vitaminas como la vitamina E presente en el aceite de oliva.