Karlos Arguiñano en tu cocina

Guisantes, una fuente importante de vitamina C

Guisantes, una fuente importante de vitamina C

La carne de rabo, ingrediente principal la receta "Rabo de novillo al cava con guisantes", tiene menor calidad nutricional que la carne de primera, pero contribuye a variar los menús, haciendo que nuestra dieta sea lo más variada y equilibrada posible.

Las proteínas de esta carne van acompañadas de tejido colágeno que hace que tengan menor calidad y que se digieran peor. En esta receta, se macera con el cava y el brandy, el ajo, la cebolla y el puerro junto al laurel, para ablandar la carne y mejorar así su sabor y su digestión.

Las verduras que componen la salsa nos aportan fibra, vitaminas y minerales. Los guisantes son una fuente importante de vitaminas (recordad que un plato de guisantes frescos aporta toda la vitamina C que necesitamos en un día).

Es importante controlar la cantidad de aceite utilizada para elaborar el plato para que no resulte demasiado indigesto, sobre todo si es para cenar. Se recomienda degustar esta receta para una comida de mediodía.

Y para completar el menú, de primero comeremos una ensalada que nos hidrate y nos ayude a hacer la digestión. Y de postre, un buen trozo de melón para completar nuestra hidratación.

Lo podemos acompañar con un tinto de verano sin alcohol y sin azúcares añadidos. Esta bebida refrescante sin alcohol es una buena opción para acompañar una comida de verano para los obesos, diabéticos y personas con problemas de salud que tengan prohibido el consumo de alcohol.

Tags relacionados guisantes vitamina c nutricion