Karlos Arguiñano en tu cocina

Habas y guisantes llenas de proteínas y fibra

Habas y guisantes llenas de proteínas y fibra

Según la experta en nutrición estos ingredientes están llenos de propiedades beneficiosas para el sistema digestivo.

Este plato es muy interesante desde el punto de vista nutricional ya que nos aporta vitaminas, minerales, fibra reguladora del tránsito intestinal y sustancias que mejoran la función del hígado, que favorecen las digestiones.

Las proteínas del huevo que son las mejores para cumplir sus funciones en el organismo, están cocinadas de una manera que nos permite digerirlas con facilidad.

Al utilizar verduras de temporada, se disfruta de las mejores propiedades nutricionales y al mejor precio.

El guisante y las habas se consideran tanto legumbres como verduras, de manera que, como legumbres que son, nos aportan proteínas, hidratos de carbono y fibra. Y al mismo tiempo, al consumirlos frescos y verdes, como en la receta, nos aportan también vitamina C.

Las habas además nos aportan ácido fólico, muy interesante para las embarazadas. La alcachofa tiene numerosas propiedades beneficiosas para la salud, sobre todo a nivel hepático; además, combate el estreñimiento, tiene un efecto diurético, regula los niveles de colesterol y azúcar en sangre, y aporta vitamina B necesaria para asimilar bien los nutrientes.

Para terminar, podemos tomar un postre de fresas con zumo de naranja y un vaso de leche.