Karlos Arguiñano en tu cocina

Huevos para deportistas

Huevos para deportistas

Los huevos son un alimento muy apropiado para deportistas ya que aportan proteínas de calidad, azúcares de asimilación lenta, vitaminas y minerales que necesitan; destacan especialmente el hierro y el fósforo.

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, no hay que preocuparse tanto por el colesterol que contienen algunos alimentos, como el huevo, sino por la cantidad de grasas saturadas, ya que son las responsables de las enfermedades cardiovasculares.

Un estudio reciente realizado en la Universidad de Navarra concluye que un mayor consumo de huevo no ocasiona un mayor riesgo de accidente cardiovascular, aunque sea la principal fuente dietética de colesterol.

Las personas con problemas cardiovasculares deben evitar acompañar los huevos de alimentos ricos en ácidos grasos saturados y colesterol como las mollejas. En caso de querer acompañarlos de carne es mejor usar otro tipo de como, por ejemplo, lomo de cerdo o pollo.

Para disminuir el aporte calórico conviene hacer los huevos con poco aceite y escurrirlos bien.

Para completar el menú con huevos, se puede tomar de primero un gazpacho que aporta vitaminas y antioxidantes protectores de nuestra salud cardiovascular; y de postre, unas cerezas ricas en antioxidantes.