Karlos Arguiñano en tu cocina

Judías verdes, aporte de potasio, vitamina C y provitamina

Judías verdes, aporte de potasio, vitamina C y provitamina

"Judías y huevo con lactonesa en hojaldre" es un plato de alto valor nutricional recomendado para todos y en especial, para niños en crecimiento, deportistas, personas mayores, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.

Parece ser que no consumimos la cantidad recomendada de verdura al día, que debería estar presente tanto en la comida como en la cena. Cuando los mayores comemos verdura y los niños la ven en la mesa a diario, por imitación, acabarán respetando las recomendaciones nutricionales.

La lactonesa puede ser muy útil para alegrar los platos de los alérgicos al huevo, pero hay que tener cuidado con la cantidad de salsa que utilizamos para elaborar la receta.

Las judías verdes son de las verduras más pobres en sodio y aportan potasio, vitamina C y provitamina A. Por su acción antioxidante, son muy interesantes en esta época del año; por la mayor exposición al sol y por posibles situaciones de estrés, como la época de exámenes o el querer terminar ciertas tareas antes de las vacaciones de verano.

Por otro lado, el huevo es la mejor fuente de proteínas de alto valor nutricional; y rico en lecitina, minerales y vitaminas. Además, es un alimento esencial en las personas enfermas, y personas mayores que no salen de casa, ya que es de los pocos alimentos que aportan vitamina D. Las personas que no salen de casa, no sintetizan la suficiente vitamina D; por eso, el huevo es imprescindible en su dieta para mantener sus huesos sanos.