Karlos Arguiñano en tu cocina

Legumbres perfectas para dar el estirón

Legumbres perfectas para dar el estirón

Hoy tenemos un plato recomendable, sobre todo, para adolescentes y niños en edad de crecimiento.

Se trata de una receta que apenas requiere aceite para su elaboración. Son las propias verduras en puré las que engordan el caldo de las pochas. Además, aumentan el sabor y el aporte nutricional de vitaminas, minerales y antioxidantes sin aportar apenas calorías. Esta manera de cocinar las legumbres sin grasa es muy apropiada para incluir en regímenes de adelgazamiento.

La txistorra se puede cocer, para desgrasarla, o se puede hacer al microondas sin nada de aceite y luego añadirla al plato. Es un buen truco para reducir el aporte calórico y de grasas saturadas de la dieta, aconsejable para todos.

Las legumbres son un alimento imprescindible en una alimentación equilibrada y no hay que eliminarlas de ningún tipo de dieta. Son muy interesantes en el caso de las embarazadas, niños en crecimiento, adolescentes y para las mujeres lactantes, por su contenido en folatos.

El hierro que contienen las legumbres no es de fácil asimilación; por eso, acompañaremos este plato con un zumo de naranja con fresas troceadas, que nos aporta vitamina C y facilita la absorción de este hierro. De postre podemos tomar un arroz con leche, ya que la complementación de las proteínas de las pochas con las del arroz y con las de la leche es muy interesante.

Tags relacionados Legumbres pochas txistorra nutricion